Los sindicatos critican a Martínez por los enchufes en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afronta la mayor protesta sindical desde que preside el Ayuntamiento. El comité de empresa, la junta de personal y los cinco sindicatos con representación en el Consistorio -UGT, CC OO, Autonomía Obrera, el Sindicato de Trabajadores Públicos (STP) y el Sindicato de Policía Local (SPL)- acusaron conjuntamente al gobierno local del PP, a la regidora y a algunos de sus ediles de ser unos 'incapaces mentales' por adoptar 'decisiones arbitrarias que perjudican a los trabajadores', como supuestos casos de enchufismo de personas afines al PP en las delegacione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afronta la mayor protesta sindical desde que preside el Ayuntamiento. El comité de empresa, la junta de personal y los cinco sindicatos con representación en el Consistorio -UGT, CC OO, Autonomía Obrera, el Sindicato de Trabajadores Públicos (STP) y el Sindicato de Policía Local (SPL)- acusaron conjuntamente al gobierno local del PP, a la regidora y a algunos de sus ediles de ser unos 'incapaces mentales' por adoptar 'decisiones arbitrarias que perjudican a los trabajadores', como supuestos casos de enchufismo de personas afines al PP en las delegaciones de Personal y Cultura.

Todos los portavoces sindicales anunciaron que iniciarán en enero paros parciales que pueden conducir, si no se alcanza un acuerdo, a 'fuertes' movilizaciones en la calle. La principal queja de los sindicatos radica en la supuesta 'contratación a dedo' de personas afines o simpatizantes del PP en dos concejalías.

Asimismo, denunciaron la pérdida de algunas conquistas sociales como la paga de Navidad a las viudas o viudos de los funcionarios, el 'desmantelamiento' de la delegación de Cultura, o el traslado 'injustificado' de un trabajador municipal.

De todas estas cuestiones responsabilizaron a Martínez, y a su equipo de concejales, aunque las mayores críticas fueron dirigidas hacia el nuevo edil delegado de Personal, Ignacio Romaní. Los sindicatos acusaron a la regidora de adoptar 'una actitud dictatorial, prepotente y autócrata'; a sus concejales de ser 'unos incapaces mentales', y a Romaní de 'contratar a dedo para favorecer a sus afiliados y simpatizantes del PP'. 'Le aconsejamos que haga un cursillo de credibilidad democrática y que luego opine', denunció Rosario Carrero, presidenta de la junta de personal. El presidente del comité de empresa, José Rodríguez, emplazó a Martínez a 'evitar la intransigencia y la inoperancia'.

Martínez anunció ayer que la ciudad de Cádiz contará en breve con 1.100 nuevas plazas de aparcamiento repartidas entre el casco antiguo y la zona de las Puertas de Tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En