La Alianza captura Tora Bora, pero no encuentra a Bin Laden

EE UU asegura que 2.000 guerrilleros árabes tratan de huir a Pakistán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los comandantes de la Alianza del Este que han dirigido la caza del fugitivo saudí en Tora Bora aseguraron ayer que habían tomado todas las posiciones del enemigo y que en ellas habían encontrado 200 cadáveres. 'Hoy es el último día de Al Qaeda en Afganistán', proclamó eufórico Haji Zaman, responsable militar de la zona de Jalalabad. Pero acto seguido añadió: 'Bin Laden no está aquí'. Sus tropas, explicó, habían inspeccionado sin resultado alguno la cueva en la que presuntamente estuvo escondido el hombre más buscado del planeta y por el que Washington ofrece 25 millones de dólares (más de 4.7...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los comandantes de la Alianza del Este que han dirigido la caza del fugitivo saudí en Tora Bora aseguraron ayer que habían tomado todas las posiciones del enemigo y que en ellas habían encontrado 200 cadáveres. 'Hoy es el último día de Al Qaeda en Afganistán', proclamó eufórico Haji Zaman, responsable militar de la zona de Jalalabad. Pero acto seguido añadió: 'Bin Laden no está aquí'. Sus tropas, explicó, habían inspeccionado sin resultado alguno la cueva en la que presuntamente estuvo escondido el hombre más buscado del planeta y por el que Washington ofrece 25 millones de dólares (más de 4.700 millones de pesetas).

EE UU suspendió ayer los bombardeos sobre la zona, pero insistió en que el 'trabajo no había terminado'. El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, quien ayer realizó una visita sorpresa a Afganistán, aseguró que uno de los principales líderes de Al Qaeda fue hecho prisionero y que unos 2.000 combatientes árabes intentaban huir hacia las montañas en dirección a Pakistán. El jefe del Pentágono agregó que EE UU no tiene pretensiones territoriales en Afganistán.

Archivado En