Los ecologistas cierran a los coches un acceso de la Casa de Campo

Medio centenar de ecologistas impidieron ayer la entrada de vehículos a la Casa de Campo por la puerta del Rey. Para esto, tres de ellos se encadenaron a las verjas después de cerrarlas, mientras el resto formaba una barrera humana y reclamaba la recuperación del parque para el peatón y el ciclista. Entre pancartas de 'Manzano, no cumples' o 'Cierre al tráfico ¡ya!', los manifestantes mantuvieron cerrado este acceso desde pasadas las 11.30 hasta más de las 12.00, lo que, unido a la ausencia de la Policía Municipal, obligó a los vehículos a circular por la carretera de Extremadura y entrar al p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Medio centenar de ecologistas impidieron ayer la entrada de vehículos a la Casa de Campo por la puerta del Rey. Para esto, tres de ellos se encadenaron a las verjas después de cerrarlas, mientras el resto formaba una barrera humana y reclamaba la recuperación del parque para el peatón y el ciclista. Entre pancartas de 'Manzano, no cumples' o 'Cierre al tráfico ¡ya!', los manifestantes mantuvieron cerrado este acceso desde pasadas las 11.30 hasta más de las 12.00, lo que, unido a la ausencia de la Policía Municipal, obligó a los vehículos a circular por la carretera de Extremadura y entrar al parque por otros accesos.

El cierre parcial al tráfico privado y el servicio de autobuses ecológicos anunciado por el concejal de Movilidad, Sigfrido Herráez, 'ha sido aplazado por el alcalde de forma vergonzosa y sin explicación a la ciudadanía', denunció Juan García, de Ecologistas en Acción. El alcalde de Madrid 'debe explicar por qué ha retrasado sin fecha esta promesa', agregó. El regidor, José María Álvarez del Manzano, teme que, tras cerrar al tráfico la Casa de Campo, las prostitutas que ahora hay en el parque se trasladen a otras zonas urbanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En