El Gobierno destina 7.200 millones a crear empleo para grupos desfavorecidos

El Consejo de Gobierno regional aprobó ayer adelantar los 7.200 millones que la Consejería de Trabajo tiene previsto gastar el año próximo con el fin de crear empleo entre colectivos de inmigrantes regularizados, mujeres, personas mayores de 45 años y minúsvalidos. Si el Gobierno esperase a que el presupuesto de la consejería fuese aprobado dentro la Ley de Presupuestos de la Comunidad, a finales de este mes, el dinero no estaría disponible hasta principios de 2002. Por ello, Luis Peral, consejero de Trabajo, explicó ayer que el Ejecutivo ha decidido adelantar la aprobación para 'tener disponi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno regional aprobó ayer adelantar los 7.200 millones que la Consejería de Trabajo tiene previsto gastar el año próximo con el fin de crear empleo entre colectivos de inmigrantes regularizados, mujeres, personas mayores de 45 años y minúsvalidos. Si el Gobierno esperase a que el presupuesto de la consejería fuese aprobado dentro la Ley de Presupuestos de la Comunidad, a finales de este mes, el dinero no estaría disponible hasta principios de 2002. Por ello, Luis Peral, consejero de Trabajo, explicó ayer que el Ejecutivo ha decidido adelantar la aprobación para 'tener disponible el dinero en el menor tiempo'.

De los 7.200 millones, 4.000 millones serán para fomentar el empleo estable de discapacitados. La consejería trabajará en dos frentes: establecerá ayudas para los centros especiales de empleo, entidades en las que el 70% de la plantilla está formada por minusválidos, y fomentará la contratación indefinida de empleados disminuidos. El Consejo de Gobierno también destinó 500 millones para los nuevos yacimientos de empleo, entre los que se incluye el sector de la ayuda a domicilio, de protección del medio ambiente y de servicios culturales. Para crear trabajo estable entre mujeres y mayores de 45 años, la cantidad destinada es de 650 millones.

Archivado En