La Generalitat abrirá en 2002 una nueva sala de exposiciones en La Rambla

En mayo de 2002 está previsto que finalicen las obras de adecuación de la planta baja del Palau Moja, situado en la confluencia de La Rambla con Portaferrissa, como sala de exposiciones especializada en 'artistas catalanes contemporáneos de trayectoria consolidada'. Esta nueva sala, que tendrá unos 800 metros cuadrados disponibles, se habilita en unas dependencias ocupadas durante años por los Almacenes Sepu, que lo tenían alquilado. Se trata de una zona en la planta baja que no estaba abierta al público, ya que se utilizaba como depósito de mercancias y que la Generalitat ha podido recuperar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En mayo de 2002 está previsto que finalicen las obras de adecuación de la planta baja del Palau Moja, situado en la confluencia de La Rambla con Portaferrissa, como sala de exposiciones especializada en 'artistas catalanes contemporáneos de trayectoria consolidada'. Esta nueva sala, que tendrá unos 800 metros cuadrados disponibles, se habilita en unas dependencias ocupadas durante años por los Almacenes Sepu, que lo tenían alquilado. Se trata de una zona en la planta baja que no estaba abierta al público, ya que se utilizaba como depósito de mercancias y que la Generalitat ha podido recuperar tras el cierre, en septiembre de 2000, de los almacenes. El edificio que ocupaba el Sepu, propiedad del marqués de Comillas ya que en el pasado formaba parte del conjunto del Palau Moja, recuperará su uso comercial en el futuro e incluirá también un restaurante y un acceso público a los jardines interiores, según señaló recientemente la concejal del distrito de Ciutat Vella, Katy Carreras.

Según una nota hecha pública ayer por el Departamento de Cultura, las obras de adecuación de la planta baja del Palau Moja, en donde también está situada una librería que en parte se verá afectada, se han adjudicado por concurso público a la empresa Constructora y Rehabilitadora SECLA, SA por un importe de 71.378.473 pesetas. Está previsto que estas obras, que ya se han iniciado finalicen en mayo de 2002.

Cuando se presentó el proyecto en febrero de este año, el delegado de Artes Plásticas de la Generalitat, Josep Miquel Garcia, justificó la apertura de esta nueva sala por considerar que en la ciudad había escasez de espacios expositivos dedicados a mostrar el trabajo de artistas catalanes. En principio se trataría de exposiciones de artistas 'de trayectoria consolidada', pero que habitualmente no tienen cabida en otros espacios públicos como el Centro de Arte Santa Mónica (CASM), que también depende de la Generalitat. En este sentido la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña ha mostrado su oposición a la apertura de este nuevo centro de exposiciones mientras no se solucionen los problemas presupuestarios para la programación regular del CASM. El programa de exposiciones del nuevo espacio aún no se ha presentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En