De la Torre opta por solicitar 5.000 millones más a los bancos para cuadrar el presupuesto de 2002

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, del PP, no está dispuesto a recortar en lo más mínimo su previsión de gastos para el próximo año y, ante la imposibilidad legal de destinar a inversiones el dinero que obtenga por la venta de suelo, ha optado por solicitar a los bancos un nuevo crédito de 5.000 millones de pesetas. El alcalde, Francisco de la Torre, ha tomado personalmente esta decisión, que pone al consistorio en riesgo de superar la capacidad máxima de endeudamiento permitido, motivo por el que la oposición la ha criticado con dureza. PSOE e IU entienden que es una "peligro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, del PP, no está dispuesto a recortar en lo más mínimo su previsión de gastos para el próximo año y, ante la imposibilidad legal de destinar a inversiones el dinero que obtenga por la venta de suelo, ha optado por solicitar a los bancos un nuevo crédito de 5.000 millones de pesetas. El alcalde, Francisco de la Torre, ha tomado personalmente esta decisión, que pone al consistorio en riesgo de superar la capacidad máxima de endeudamiento permitido, motivo por el que la oposición la ha criticado con dureza. PSOE e IU entienden que es una "peligrosa huida hacia adelante" con la que el PP incumple de forma flagrante sus promesas electorales.

El tortuoso trayecto de los presupuestos malagueños para 2002 ha conocido otro episodio rocambolesco. El Boletín Oficial de la Provincia publicó en su edición del 28 de noviembre un edicto en el que se informa que el Ayuntamiento de Málaga aprobó "en sesión celebrada el 30 de noviembre" la aprobación inicial de su presupuesto para 2002. En un comunicado, el consistorio lamentó "la ineptitud de los responsables del boletín" (Diputación Provincial), y explicó que pidió la anulación del anuncio cuando el día 26 el alcalde retiró los presupuestos. Además, la contratación que se hizo fue para el día 3 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En