Tráfico reducirá el transporte de cal siderúrgica los fines de semana

La Dirección de Tráfico ha llegado a un acuerdo con la comisión de aceristas y productores de cal siderúrgica, gracias al cual a corto plazo se logrará una importante reducción en el número de camiones que en días festivos circulen por las carreteras vascas transportando esta materia, englobada dentro de las consideradas peligrosas. Los responsables de dichas empresas se han comprometido a tomar una serie de medidas tendentes a racionalizar sus procesos productivos y de almacenamiento, y para finales de este año está previsto que el volumen de transportes de esta naturaleza en festivos experim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección de Tráfico ha llegado a un acuerdo con la comisión de aceristas y productores de cal siderúrgica, gracias al cual a corto plazo se logrará una importante reducción en el número de camiones que en días festivos circulen por las carreteras vascas transportando esta materia, englobada dentro de las consideradas peligrosas. Los responsables de dichas empresas se han comprometido a tomar una serie de medidas tendentes a racionalizar sus procesos productivos y de almacenamiento, y para finales de este año está previsto que el volumen de transportes de esta naturaleza en festivos experimente una reducción aproximada global del 50%.

En un comunicado, la Dirección de Tráfico calificó de positivo el acuerdo alcanzado, ya que garantiza una mejora en las condiciones generales de seguridad en las carreteras en días especialmente conflictivos como suelen ser los festivos. La Dirección de Tráfico y Parque Móvil ha mantenido en los últimos meses una serie de reuniones con la comisión de aceristas y productores de cal siderúrgica, con el fin de tratar el problema que plantea el transporte de esta mercancía durante los días festivos. Aunque la cal está englobada dentro de las consideradas materias peligrosas, para la siderurgica había una excepción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En