OPINIÓN DEL LECTOR

Protección Ambiental no funciona

En el mes de mayo, la empresa Arteferro instaló un secadero de madera a escasos metros de nuestras viviendas y junto a su propio depósito de propano de 10.000 litros.

La instalación de este secadero se ha hecho sin licencia. El ruido que emite la maquinaria, en funcionamiento las 24 horas del día, nos impide conciliar el sueño. El 7 de junio presentamos una denuncia en el Servicio de Protección Ambiental, Sección de Disciplina. A finales de ese mes se realizó una inspección y se emitió un informe en el que se pide la paralización de la actividad. Dos meses más tarde, ¡por fin!, se pasó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el mes de mayo, la empresa Arteferro instaló un secadero de madera a escasos metros de nuestras viviendas y junto a su propio depósito de propano de 10.000 litros.

La instalación de este secadero se ha hecho sin licencia. El ruido que emite la maquinaria, en funcionamiento las 24 horas del día, nos impide conciliar el sueño. El 7 de junio presentamos una denuncia en el Servicio de Protección Ambiental, Sección de Disciplina. A finales de ese mes se realizó una inspección y se emitió un informe en el que se pide la paralización de la actividad. Dos meses más tarde, ¡por fin!, se pasó a la firma y se ordenó la clausura del secadero. ¿Por fin?... Un mes después aún no hay constancia de que los 'notificadores oficiales' hayan cumplido su misión (¡Eso corresponde a otro negociado!).

La instalación sigue funcionando noche y día, sin respetar a nadie. Arteferro contamina a su antojo.

Entre tanto, han transcurrido cinco meses. En nuestros insomnios nos acordados de Manuel Noguera, irresponsable de Arteferro; de Pilar Ballesteros, jefa de la Sección de Disciplina; de la delegada de Medio Ambiente, del alcalde... y, al final, de Larra y su 'vuelva usted mañana'.

A pesar de tiempo transcurrido, a pesar de tanto ordenador, seguiremos 'volviendo mañana' para que el expediente 288/01 no duerma el sueño de los 'injustos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En