'Atraco a las tres', plato fuerte del Festival de Teatro de Santurtzi

El estreno absoluto, el próximo 10 noviembre, de Atraco a las tres, creación de Pedro Masó protagonizada por Iñaki Miramón, es el principal reclamo del 22º Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. La muestra se desarrollará entre hoy y el próximo día 11, y su responsable, Miriam Frade destaca también la participación del Ballet Imperial Ruso, que pondrá en escena La bella durmiente, así como la inclusión de otros dos estrenos en Euskadi: El equipaje del viajero, basado en un texto de José Saramago, y Spingo, de Yllana Producciones. Todos tendrán lugar en el Se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estreno absoluto, el próximo 10 noviembre, de Atraco a las tres, creación de Pedro Masó protagonizada por Iñaki Miramón, es el principal reclamo del 22º Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. La muestra se desarrollará entre hoy y el próximo día 11, y su responsable, Miriam Frade destaca también la participación del Ballet Imperial Ruso, que pondrá en escena La bella durmiente, así como la inclusión de otros dos estrenos en Euskadi: El equipaje del viajero, basado en un texto de José Saramago, y Spingo, de Yllana Producciones. Todos tendrán lugar en el Serantes Kultur Aretoa.

Esos parecen ser los platos fuertes de una muestra que pretende abarcar todo tipo de público y 'todas las posibilidades de las artes escénicas'. Por eso, a nadie debe extrañar la presencia en el cartel de cantautores humorísticos, como Pepín Tre y Riki López; de montajes callejeros; espectáculos de danza; obras concebidas para el público infantil (Mambrú, de Markeliñe); de clowns, o de proyecciones cinematográficas (La huella y La cena de los idiotas).

Concretamente, en la jornada inaugural de hoy se vivirá el estreno en el País Vasco de El equipaje del viajero. Será en el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 (1.000 pesetas). Durante una hora y cuarto, se escenificará un texto de Saramago en el que se recogen aspectos 'de su infancia, con su ironía para criticar la sociedad y su ataque a la manipulación informativa desde una farsa televisiva'. Eso promete la sinopsis.

El festival se desarrollará en varios escenarios e incluye tanto espectáculos gratuitos como de pago. Los precios de estos últimos oscilan entre 200 pesetas y las 3.000 que costará La traviata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En