Al menos 60 muertos en matanzas en Colombia

Unas 60 personas, entre campesinos, soldados, policías, paramilitares y guerrilleros, murieron en Colombia en las pasadas 24 horas en varias matanzas, combates, emboscadas y asesinatos selectivos, según informaron ayer las autoridades. Las acciones violentas más graves se registraron en zonas rurales del municipio de Buga, en el sureste, y en Ciénaga Grande, norte del país, en dos matanzas tras las que fueron hallados una treintena de cadáveres. En la zona rural de Alaska, cerca de Buga, un grupo de hombres armados, presuntamente paramilitares, en un recorrido de muerte, acusó a más de 30 camp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 60 personas, entre campesinos, soldados, policías, paramilitares y guerrilleros, murieron en Colombia en las pasadas 24 horas en varias matanzas, combates, emboscadas y asesinatos selectivos, según informaron ayer las autoridades. Las acciones violentas más graves se registraron en zonas rurales del municipio de Buga, en el sureste, y en Ciénaga Grande, norte del país, en dos matanzas tras las que fueron hallados una treintena de cadáveres. En la zona rural de Alaska, cerca de Buga, un grupo de hombres armados, presuntamente paramilitares, en un recorrido de muerte, acusó a más de 30 campesinos de pertenecer a organizaciones de guerrilla y los fusiló.

Los hombres armados, al parecer de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con lista en mano, recorrieron haciendas, caserios, viviendas y apearon a trabajadores agrícolas de un autobús que circulaba por una carretera comarcal.

El alcalde de Buga, John Jairo Bohórquez, declaró ayer que las autoridades habían levantado un total de 24 cadáveres, entre ellos los de dos trabajadores jóvenes de la administración municipal, pero que, según campesinos de la región rural, hay al menos otras seis víctimas mortales en zonas más alejadas del casco urbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En