CARTAS AL DIRECTOR

La anorexia

Quisiera preguntar a la señora ministra de Sanidad: ¿podría explicarme qué sabe usted y el personal de su ministerio sobre la anorexia? ¿Sobre el tiempo medio de recuperación de esta enfermedad y el número de enfermos afectados? ¿Sobre el sufrimiento que padecen centenares de miles de adolescentes, que en algunos casos les lleva hasta la muerte? ¿Sobre el padecimiento de sus familiares más próximos y las grandes dificultades e incomprensiones sociales, familiares, laborales, económicas, etcétera? ¿Sobre la escasez de medios, a lo largo de todo nuestro país, tanto en investigación, en centros y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quisiera preguntar a la señora ministra de Sanidad: ¿podría explicarme qué sabe usted y el personal de su ministerio sobre la anorexia? ¿Sobre el tiempo medio de recuperación de esta enfermedad y el número de enfermos afectados? ¿Sobre el sufrimiento que padecen centenares de miles de adolescentes, que en algunos casos les lleva hasta la muerte? ¿Sobre el padecimiento de sus familiares más próximos y las grandes dificultades e incomprensiones sociales, familiares, laborales, económicas, etcétera? ¿Sobre la escasez de medios, a lo largo de todo nuestro país, tanto en investigación, en centros y en profesionales expertos en el tema?

Nuestra familia se encuentra entre un pequeño grupo de privilegiados, pues mi hija está recibiendo toda la asistencia sanitaria necesaria para su recuperación, pero estoy viviendo y conociendo situaciones de otras personas que rozan la deseperación, que no viven en Madrid o Barcelona y que por esta desconocida enfermedad tienen rotas sus vidas. ¿A qué tienen que esperar para obtener del Gobierno una ley que las proteja y ayude seriamente a ellas y a sus hijos/as?

¿Cuándo empezaremos a considerar la anorexia como una enfermedad y no como una tontería de adolescentes? A la espera de su respuesta, que podrá dirigirla a mi nombre, a la Unidad de Anorexia del hospital del Niño Jesús de Madrid (sala Santiago), se despide atentamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En