Piqué aborda hoy en Roma la financiación de la Iglesia y las clases de religión

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, será recibido hoy por el papa Juan Pablo II, en la residencia veraniega de Castelgandolfo, a las afueras de Roma. Se trata de una visita de rutina, según Exteriores, que estaba inicialmente programada para junio pasado y que hubo de ser aplazada por la apretada agenda del Pontífice, que viajó ese mes a Ucrania. Además de esta audiencia protocolaria, que durará unos 30 minutos, el ministro se entrevistará poco después del mediodía, en el Vaticano, con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano, y más tarde con el cardenal Leo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, será recibido hoy por el papa Juan Pablo II, en la residencia veraniega de Castelgandolfo, a las afueras de Roma. Se trata de una visita de rutina, según Exteriores, que estaba inicialmente programada para junio pasado y que hubo de ser aplazada por la apretada agenda del Pontífice, que viajó ese mes a Ucrania. Además de esta audiencia protocolaria, que durará unos 30 minutos, el ministro se entrevistará poco después del mediodía, en el Vaticano, con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano, y más tarde con el cardenal Leonardo Sandri, encargado de Asuntos Generales, número dos de Sodano en la Secretaría de Estado, y con monseñor Jean Louis Tauran, encargado de las Relaciones Exteriores de la Santa Sede.

En la agenda de las conversaciones figuran dos temas de interés bilateral: la financiación de la Iglesia católica en España y la enseñanza religiosa, tema este último que está en estos momentos en el ojo del huracán en España. El Partido Popular, actualmente en el Gobierno, se había comprometido con la Santa Sede a impulsar la obligatoriedad de la asignatura de religión en la enseñanza estatal, cosa que no ha hecho hasta el momento. El Papa, un abanderado de las escuelas católicas, para las que no se cansa de reclamar subvenciones en Italia y en todo el mundo católico, recordará a Piqué, probablemente, este asunto.

Archivado En