ESCÁNDALO FINANCIERO

El PP amenaza de nuevo con citar a Chaves en la comisión

'Ridículo estrepitoso'. Así calificaron ayer los socialistas andaluces la marcha atrás del PP en su intención de llamar a declarar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Comisión Gescartera. Pero el PP amenazó ayer de nuevo con citarle ante esta comisión de investigación, ya después de descartar la comparecencia de Eduardo Zaplana. El portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró que su grupo 'tendrá mucho gusto' en llamar a declarar a Chaves. 'Creemos que cada presidente autonómico debe responder ante su Parlamento. Es lógico que Chaves no lo entienda y, si se empeña, tendremos mucho gus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Ridículo estrepitoso'. Así calificaron ayer los socialistas andaluces la marcha atrás del PP en su intención de llamar a declarar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Comisión Gescartera. Pero el PP amenazó ayer de nuevo con citarle ante esta comisión de investigación, ya después de descartar la comparecencia de Eduardo Zaplana. El portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró que su grupo 'tendrá mucho gusto' en llamar a declarar a Chaves. 'Creemos que cada presidente autonómico debe responder ante su Parlamento. Es lógico que Chaves no lo entienda y, si se empeña, tendremos mucho gusto en llamarle a declarar', advirtió Hernando.

El jueves, el PP votó en contra de su propia petición de que compareciera Chaves, según explicó su portavoz, Vicente Martínez Pujalte, 'en aras del consenso' y para 'evitar los debates partidistas' ante 'la grave situación internacional' que ahora atraviesa el mundo. El PP consensuó este cambio de posición con CiU pues la oposición en bloque, incluido el PSOE, votó que acudieran los presidentes autonómicos para garantizar la comparecencia de Zaplana, quien tuvo como asesor cultural a un alto directivo de Gescartera, el ex cantante Jaime García Morey.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, dijo que los populares se han visto obligados a votar en contra de su propia propuesta después de que Chaves advirtiera de que no aceptaría ser 'moneda de cambio' con el presidente valenciano, Eduardo Zaplana.

Manuel Chaves estimó que los populares se han comportado de manera 'cínica e hipócrita', al tiempo que pidió a los conservadores una explicación coherente de 'por qué lo han hecho'. 'Yo sé por qué: intentan devaluar la comisión y practicar el principio de sálvese quien pueda'.

Desde el PP, Martínez Pujalte replicó que el PSOE sólo está interesado en 'montar el circo' de Gescartera para ocultar 'escándalos socialistas', como el juicio de los fondos reservados contra ex altos cargos del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En