El Ayuntamiento sevillano recorta la previsión de crecimiento económico en 2001

Emilio Carrillo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, expuso ayer en el Consistorio la revisión a la baja que su departamento ha realizado de las previsiones de crecimiento económico de la ciudad para 2001. Las expectativas que el año presentaba para las cuentas de la capital de Andalucía eran de un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4%. La corrección del dato, provocada por la recesión económica que sufren tanto España como el resto de Europa, deja el porcentaje de crecimiento de la ciudad en un 3,5% y sitúa la cifra final del PIB de la ciudad en 10.465 millones de eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Emilio Carrillo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, expuso ayer en el Consistorio la revisión a la baja que su departamento ha realizado de las previsiones de crecimiento económico de la ciudad para 2001. Las expectativas que el año presentaba para las cuentas de la capital de Andalucía eran de un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4%. La corrección del dato, provocada por la recesión económica que sufren tanto España como el resto de Europa, deja el porcentaje de crecimiento de la ciudad en un 3,5% y sitúa la cifra final del PIB de la ciudad en 10.465 millones de euros, alrededor de 1,75 billones de pesetas.

Pese a que la corrección del dato es a la baja, Carrillo destacó que la economía de la ciudad aguanta la citada recesión mejor que la nacional o la europea ya que el porcentaje de reducción de la previsión es de sólo un 0.5% en la ciudad, mientras que el dato de la Unión Europea ha sido recortado en un 0,7% y el de España en un 0,6%.

Por sectores, los que más han notado el recorte en las previsiones de crecimiento han sido los de Tecnología e I+D y Turismo, que han sufrido una reducción del 0,9%. Con todo, ambos segmentos, junto a la Construcción y el Comercio, son los que más crecerán, con un incremento de entre el 3,8% y el 4,1%. Los únicos que crecerán más de lo previsto a principios de año, en mitad de un tiempo de recesión, son la Industria (que subirá un 3,2%) y el sector primario (un 2,8%).

La revisión de las previsiones de crecimiento permitió a Carrillo fijar también las cifras, que consideró definitivas para 2001, de la evolución del mercado laboral durante el año. La cifra de población activa crecerá en 2.300 personas, hasta situarse en 285.000, merced principalmente a la incorporación de la mujer al trabajo. La cifra de creación de empleo en 2001 será de 3.900 nuevos trabajos por lo que, restado el número de nuevos trabajadores, el año terminará con 1.600 parados menos y la tasa de desempleo quedará en un 19,6%, la primera vez desde 1981 que baja del 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En