El presidente bielorruso se declara vencedor de unas polémicas elecciones

Lukashenko anuncia que expulsará al jefe de observadores de la OSCE

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se proclamó ayer a sí mismo vencedor en unos controvertidos comicios plagados de irregularidades, que ayer fueron calificados de "prácticamente irreprochables" por parte de la presidenta de la comisión electoral central, Lidia Yermóshina. Los resultados provisionales de las urnas, facilitados por la comisión electoral central cuando se llevaba contado el 75% de los boletines, indicaban que el 78,40% del electorado había votado a favor de Lukashenko, mientras el 12,54% lo había hecho a favor del sindicalista Vladímir Gonchárik, líder de una co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se proclamó ayer a sí mismo vencedor en unos controvertidos comicios plagados de irregularidades, que ayer fueron calificados de "prácticamente irreprochables" por parte de la presidenta de la comisión electoral central, Lidia Yermóshina. Los resultados provisionales de las urnas, facilitados por la comisión electoral central cuando se llevaba contado el 75% de los boletines, indicaban que el 78,40% del electorado había votado a favor de Lukashenko, mientras el 12,54% lo había hecho a favor del sindicalista Vladímir Gonchárik, líder de una coalición crítica con el régimen.

Más información

El presidente Lukashenko calificó de "elegante" su supuesta victoria. Antes, tras emitir su voto, el líder de Bielorrusia había acusado de espionaje al jefe de la misión de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Minsk, el alemán Hans-Georg Wieck, y anunció su intención de expulsarlo del país tras las elecciones.

Una agricultora deposita su voto en una pequeña localidad situada a unos 80 kilómetros de la capital, Minsk.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En