Un maratón lírico repasará hoy en el Kursaal las mejores óperas de Verdi

Las cuatro horas de concierto incluirán fragmentos de 12 obras

Se trata de un 'puzzle' de partituras que ha requerido 'muchos meses de preparación' y arduas negociaciones con los solistas. El concierto comenzará con la interpretación de fragmentos de Nabucco, seguirá con Macbeth y después, sin descanso, I Masnadieri, Il Trovadore y La Traviata. Así hasta completar un repertorio que incluye doce -seis en un bloque y otras seis en otro- de las más conocidas obras de Verdi. Con el último acto de Falstaff caerá el telón. Las obras se interpretarán por orden cronológico de creación. Las entradas se agotaron ya hace más...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se trata de un 'puzzle' de partituras que ha requerido 'muchos meses de preparación' y arduas negociaciones con los solistas. El concierto comenzará con la interpretación de fragmentos de Nabucco, seguirá con Macbeth y después, sin descanso, I Masnadieri, Il Trovadore y La Traviata. Así hasta completar un repertorio que incluye doce -seis en un bloque y otras seis en otro- de las más conocidas obras de Verdi. Con el último acto de Falstaff caerá el telón. Las obras se interpretarán por orden cronológico de creación. Las entradas se agotaron ya hace más de un mes.

La última de las tres jornadas que la Quincena Musical dedica a Verdi en su centenario reunirá en el escenario a la Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari de Rentería, asiduos participantes en esta cita con la música clásica en San Sebastián.

La dirección artística correrá a cargo del maestro italiano Antonello Allemandi, y los principales papeles recaerán en la soprano alicantina Ana María Sánchez, la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick, el tenor británico Denis O'Neill, el barítono georgiano Lado Ataneli y el bajo italiano Roberto Scandiuzzi. El reparto se completa la soprano granadina Mariola Cantanero y seis cantantes vascos para los papeles más cortos.

Ana María Sánchez calificó ayer de 'excelente' la elección de todas las arias y destacó el dúo que cantará junto a Scandiuzzi en I Masnadieri y el mano a mano con Ataneli en La Traviata, aunque advirtió al público de que 'el clímax' del espectáculo será constante, pues tras Don Carlo vendrá el cuarto acto de Aida y, después, el Ave María de Otello.

En el descanso, menú 'Verdi' Scandiuzzi valoró la 'dificultad' de todas las arias seleccionadas para este concierto y Ataneli, quien dijo 'estar llamado para hacer Verdi' por las características de su voz, destacó el 'tono dramático' de las obras.

En el intermedio, se servirá una cena para 800 asistentes -ya se han vendido unas 700 reservas- en el salón de banquetes del Kursaal. El menú, relacionado con Verdi y la cocina italiana, ha sido confeccionado por el Grupo Martín Berasategui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
De izquierda a derecha, el bajo Roberto Scandiuzzi, la soprano Ana María Sánchez y el barítono Lado Ataneli.J. H.

Sobre la firma

Archivado En