Los trabajadores del Infoca presentan la querella contra dos hosteleros de Jaén

Tres semanas después del incendio que arrasó 836 hectáreas en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la polémica se ha trasladado ahora a los tribunales. El Juzgado número 1 de Cazorla -el mismo que instruye el proceso abierto contra el único inculpado, que se encuentra en libertad provisional- recibió ayer sendas querellas presentadas por el comité intercentros de la empresa pública Egmasa y por la Federación de Trabajadores de la Tierra del sindicato UGT y dirigidas contra el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, y el presidente de los hostelero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres semanas después del incendio que arrasó 836 hectáreas en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la polémica se ha trasladado ahora a los tribunales. El Juzgado número 1 de Cazorla -el mismo que instruye el proceso abierto contra el único inculpado, que se encuentra en libertad provisional- recibió ayer sendas querellas presentadas por el comité intercentros de la empresa pública Egmasa y por la Federación de Trabajadores de la Tierra del sindicato UGT y dirigidas contra el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, y el presidente de los hosteleros jiennenses, Luis Carlos García. Tanto los trabajadores de Egmasa como el sindicato UGT acusan a los dos empresarios de hostelería de calumnias por sus declaraciones en los días posteriores al incendio en las que vinieron a relacionar el origen del fuego con el hecho de que ese mismo causaran baja 54 trabajadores del plan Infoca al expirar su contrato eventual.

Jacinto Párraga, secretario del comité de Egmasa, argumentó la decisión de acudir a la vía judicial en el deseo de 'restituir el buen nombre y la honorabilidad de los 4.200 trabajadores del plan Infoca en Andalucía'.

Párraga aprovechó para reclamar más medios humanos para los trabajos de prevención de fuegos. Los empleados fijos discontinuos están contratados siete meses, pero sólo dedican tres de ellos a trabajos de prevención y los cuatro restantes a vigilancia y extinción. 'Con sólo tres meses es imposible tener el monte limpio', subrayó Jacinto Párraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En