LA NACIÓN | REVISTA DE PRENSA

Solidaridad latinoamericana

La unánime manifestación de apoyo que ha recibido la Argentina en estos días de los Gobiernos reunidos en el Grupo de Río, más allá del grado de influencia que puedan llegar a tener sobre el desarrollo de las gestiones en procura de un nuevo paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), debe ser valorada como una nueva y positiva señal de que el espíritu de solidaridad se mantiene encendido en la comunidad latinoamericana. La fructífera reunión mantenida el jueves último por los presidentes de Chile, Brasil y México con el primer mandatario de nuestro país (...) revela que es ampli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La unánime manifestación de apoyo que ha recibido la Argentina en estos días de los Gobiernos reunidos en el Grupo de Río, más allá del grado de influencia que puedan llegar a tener sobre el desarrollo de las gestiones en procura de un nuevo paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), debe ser valorada como una nueva y positiva señal de que el espíritu de solidaridad se mantiene encendido en la comunidad latinoamericana. La fructífera reunión mantenida el jueves último por los presidentes de Chile, Brasil y México con el primer mandatario de nuestro país (...) revela que es amplio el espacio de cooperación y buena voluntad que se extiende a lo largo del extenso territorio de la América hispana. (...)

La conversación telefónica que (...) Lagos, anfitrión de la reunión del Grupo de Río, mantuvo con el presidente George Bush constituyó también un aporte estimable, en cuanto permitió confirmar que la Casa Blanca no permanece ajena a la preocupación que suscita la actual situación argentina y desea ayudar a nuestro país a encontrar una 'solución sustentable'.

Es cierto que la palabra sustentable puede resonar como un recordatorio poco cordial, en la medida en que tiende a subrayar el carácter recurrente o endémico de las crisis en que se debate nuestro país (...) Cabe recordar que los argentinos somos, en rigor, los más interesados en que los instrumentos correctivos de nuestra crisis actual se orienten hacia la búsqueda de soluciones auténticas y duraderas, lo que sólo es concebible si se incluye el estratégico requisito de la sustentabilidad. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Buenos Aires, 20 de agosto

Archivado En