CiU se niega a preservar todo el solar que ocupa Radio Liberty

Los senadores de Convergència i Unió (CiU) presentarán en septiembre una moción ante el pleno de la Cámara alta para reclamar la devolución de los 330.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones de Radio Liberty en Pals (Baix Empordà), sin haber aclarado todavía qué grado de protección urbanística aplicaría al terreno en caso de recuperarlo. CiU, que gobierna en Pals, no quiere que estos terrenos sean protegidos íntegramente mediante su inclusión en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), tal como reclaman los grupos ecologistas, la oposición (Unió de Progrés Municipal) y el resto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los senadores de Convergència i Unió (CiU) presentarán en septiembre una moción ante el pleno de la Cámara alta para reclamar la devolución de los 330.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones de Radio Liberty en Pals (Baix Empordà), sin haber aclarado todavía qué grado de protección urbanística aplicaría al terreno en caso de recuperarlo. CiU, que gobierna en Pals, no quiere que estos terrenos sean protegidos íntegramente mediante su inclusión en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), tal como reclaman los grupos ecologistas, la oposición (Unió de Progrés Municipal) y el resto de grupos políticos con representación en el Parlament.

La moción de CiU reproduce las resoluciones del Ayuntamiento de Pals del pasado 27 de julio: solicita al Gobierno central -propietario de los terrenos- el desmantelamiento de las antenas, reclama la cesión del solar a Pals, al Gobierno catalán o a un consorcio formado por ambas administraciones e insta a ejecutar inmediatamente las actuaciones necesarias para garantizar el acceso público a la playa mediante la construcción de un aparcamiento, paso de peatones y servicios complementarios. En el supuesto de que esta última solicitud no sea atendida, el gobierno municipal de CiU en Pals sopesa financiar el coste de estas actuaciones con los ingresos provenientes de las licencias de construcción que el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 prevé para el 10% de estos terrenos.

Los grupos ecologistas y la oposición en el Parlament reclaman la desclasificación de estos terrenos como parcialmente urbanizables y exigen la inclusión de este paraje en el PEIN a fin de garantizar su total preservación.

La moción del grupo de CiU del Senado se produce después de que Radio Liberty dejara de emitir el pasado mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En