Albaneses y eslavos reanudan las negociaciones de paz en Macedonia

Los líderes políticos de la mayoría eslava y de la minoría albanesa de Macedonia reanudaron ayer, en la ciudad suroccidental de Ohrid, las negociaciones de paz, interrumpidas hace 10 días. El presidente macedonio, Boris Traykovski, preside esta nueva ronda de negociaciones en la que participan los líderes de los cuatro principales partidos del país, dos eslavos y dos albaneses. A la reunión, que se celebra en la residencia presidencial a orillas del lago de Ohrid, asisten también los enviados especiales de la Unión Europea (UE), François Léotard, y EE UU, James Pardew, que desde comienz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los líderes políticos de la mayoría eslava y de la minoría albanesa de Macedonia reanudaron ayer, en la ciudad suroccidental de Ohrid, las negociaciones de paz, interrumpidas hace 10 días. El presidente macedonio, Boris Traykovski, preside esta nueva ronda de negociaciones en la que participan los líderes de los cuatro principales partidos del país, dos eslavos y dos albaneses. A la reunión, que se celebra en la residencia presidencial a orillas del lago de Ohrid, asisten también los enviados especiales de la Unión Europea (UE), François Léotard, y EE UU, James Pardew, que desde comienzos de este mes median en el diálogo político macedonio.

Se espera que estas negociaciones fructifiquen en un pacto sobre cambios constitucionales que otorguen mayores derechos a los albaneses, que constituyen al menos un 25% de los dos millones de ciudadanos de Macedonia. Un pacto de este tipo se considera vital para lograr la solución pacífica a la crisis desatada en febrero pasado, cuando en el norte y noroeste del país, poblados mayoritariamente por albaneses, comenzó a actuar una guerrilla albanesa.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En