Los jugadores patológicos crecen y alcanzan el 4% de la población

El porcentaje de jugadores patológicos ha aumentado del 2,5% en 1999 al 4% este año, de acuerdo con la última encuesta elaborada por la Consejería de Bienestar Social sobre una muestra de 816 personas. El principal crecimiento se ha centrado en los segmentos de 55 a 64 años (con un aumento del 1,7% al 6,6%) y entre los mayores de 65 años (del 2,5% en 1999 han pasado al 7,5% este año). El director general de Drogodependencias, Bartolomé Perez, apuntó al aumento del nivel de vida de los valencianos como posible causa de este repunte, aunque señaló que la técnica empleada en el muestreo provoca q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El porcentaje de jugadores patológicos ha aumentado del 2,5% en 1999 al 4% este año, de acuerdo con la última encuesta elaborada por la Consejería de Bienestar Social sobre una muestra de 816 personas. El principal crecimiento se ha centrado en los segmentos de 55 a 64 años (con un aumento del 1,7% al 6,6%) y entre los mayores de 65 años (del 2,5% en 1999 han pasado al 7,5% este año). El director general de Drogodependencias, Bartolomé Perez, apuntó al aumento del nivel de vida de los valencianos como posible causa de este repunte, aunque señaló que la técnica empleada en el muestreo provoca que los datos recojan una 'prevalencia mayor que la real', lo que daría como resultado una 'hiperrepresentatividad' de jugadores patológicos. Por contra, el porcentaje de jugadores ha bajado a la mitad entre los 18 y los 24 años hasta situarse en el 0,7%.

La encuesta muestra una prevalencia del 7,6% entre hombres y un 0,7% entre las mujeres. Pérez describió a los jugadores patológicos como aquellos que muestran una tendencia compulsiva e irrefrenable hacia los juegos de azar. Apuntó que el gasto medio mensual de estas personas en el bingo, juegos de mesa, tragaperras, lotería o quinielas ronda las 60.000 pesetas y que la mitad de ellos consumen diariamente alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En