Crónica:BOLSAS

Greenspan alarga la angustia

Los mercados financieros registraron en la jornada de ayer importantes caídas en sus indicadores. Las noticias que llegaron a la renta variable no fueron nada positivas, lo que provocó una fuerte presión de las ventas.

Las declaraciones de Alan Greenspan, confirmando que continúa la desaceleración de la economía, y el dato de la inflación de junio en EE UU, peor de lo esperado por los analistas, truncaron cualquier intento de recuperación. A los inversores ya no les estimula una posible rebaja en el precio del dinero. Temen los resultados de las empresas y la bajada de tipos no es ahora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados financieros registraron en la jornada de ayer importantes caídas en sus indicadores. Las noticias que llegaron a la renta variable no fueron nada positivas, lo que provocó una fuerte presión de las ventas.

Las declaraciones de Alan Greenspan, confirmando que continúa la desaceleración de la economía, y el dato de la inflación de junio en EE UU, peor de lo esperado por los analistas, truncaron cualquier intento de recuperación. A los inversores ya no les estimula una posible rebaja en el precio del dinero. Temen los resultados de las empresas y la bajada de tipos no es ahora una medicina servible.

En la sesión de hoy la atención se coloca en la decisión que tome el Banco Central Europeo en materia de tipos de interés. El buen dato de inflación en la eurozona podría animar al esperado descenso en el precio oficial del dinero.

El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una significativa caída del 1,75% y el Ibex 35 retrocedió un 1,94%. Telefónica, con un descenso del 2,81%, junto con el sector bancario y las tecnológicas fueron los más castigados por el mercado. Las bolsas europeas marcaron pérdidas y París se llevó la peor parte con un descenso del 2,23%.

El euro fue sin duda el más favorecido por las declaraciones de Greenspan y se apreció de forma importante respecto a los últimos días. El cambio medio se situó en 0,8630 dólares, aunque por la tarde la divisa se cambiaba por encima de los 87 centavos de dólar (191 pesetas por cada billete verde).

El volumen de negocio en la jornada de ayer fue de sólo 257.199 millones de pesetas efectivas.

Archivado En