Una juez anula el nombramiento del director de La General de Granada

Un juzgado de Granada ha anulado, a instancias de CC OO, el nombramiento de Fernando Rodríguez Moreno como director general de la Caja General de Ahorro por su falta de preparación para ejercer el puesto. La sentencia señala que el nombramiento, acordado por la asamblea general el 30 de septiembre de 1999, vulnera los estatutos de la caja, que especifican que el director general deberá ser una persona con 'capacidad, preparación y experiencia suficiente'. CC OO, en la denuncia, señaló que el presidente de la caja, Julio Rodríguez, lo nombró director para que su trabajo no fuera cuestionado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juzgado de Granada ha anulado, a instancias de CC OO, el nombramiento de Fernando Rodríguez Moreno como director general de la Caja General de Ahorro por su falta de preparación para ejercer el puesto. La sentencia señala que el nombramiento, acordado por la asamblea general el 30 de septiembre de 1999, vulnera los estatutos de la caja, que especifican que el director general deberá ser una persona con 'capacidad, preparación y experiencia suficiente'. CC OO, en la denuncia, señaló que el presidente de la caja, Julio Rodríguez, lo nombró director para que su trabajo no fuera cuestionado.

CC OO, a la vista de la sentencia, podrá pedir la titular del Juzgado número 7 de Instrucción, Rogelia Torres, la ejecución provisional. En caso de ser aceptada Fernando Rodríguez cesaría de inmediato como director y la caja granadina tendría que culminar, descabezada, la renovación de sus órganos.

De los tres requisitos exigidos por los estatutos para ser director general, el relativo a la capacidad no es tenido en cuenta por la juez a causa de su subjetividad. En cambio, sí entra a valorar la experiencia y la preparación técnica.

La sentencia rechaza que Rodríguez tenga experiencia pues los puestos que ha ocupado en la caja no guardan relación con el cargo de director. De otro lado, el año y medio que ocupó la dirección de manera provisional no es suficiente, dada 'la envergadura económica y estructural' de la entidad.

Respecto a la preparación técnica, la juez señala que no 'consta que el señor Rodríguez hubiese realizado antes de su nombramiento actos de preparación técnica, universitaria o de otra índole'.

En su currículo, Rodríguez aseguraba haber estudiado Derecho en Granada y un curso de dirección de empresas en Deusto. Según el letrado Javier López García de la Serrana, al que CC OO encargó la demanda, el director de La General sólo tiene aprobada una asignatura de primero de Derecho y el curso al que alude fue organizado en Chauchina por la caja de Granada en la colaboración con la Universidad de Deusto y sólo duró dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La General mantuvo ayer en un comunicado que en el nombramiento se cumplieron estrictamente los estatutos, en concreto el artículo que se refiere a la capacidad del director. El acuerdo se adoptó por mayoría.

Archivado En