Varias tormentas provocan inundaciones y apagones en el sureste de Cataluña

Las fuertes lluvias que cayeron ayer a mediodía en las comarcas del sur de la provincia de Lleida y por la tarde en varias comarcas de la de Tarragona ocasionaron numerosos problemas de tráfico en algunas carreteras, incluidas las autopistas A-2 y A-7 , e inundaciones en calles, locales comerciales, aparcamientos y sótanos. Los bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar numerosas salidas para achicar el agua acumulada en locales de la ciudad de Lleida, Seròs y Alcarràs. En esta última localidad se inundó el teatro municipal. También en distintas poblaciones tarraconenses los bomberos r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuertes lluvias que cayeron ayer a mediodía en las comarcas del sur de la provincia de Lleida y por la tarde en varias comarcas de la de Tarragona ocasionaron numerosos problemas de tráfico en algunas carreteras, incluidas las autopistas A-2 y A-7 , e inundaciones en calles, locales comerciales, aparcamientos y sótanos. Los bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar numerosas salidas para achicar el agua acumulada en locales de la ciudad de Lleida, Seròs y Alcarràs. En esta última localidad se inundó el teatro municipal. También en distintas poblaciones tarraconenses los bomberos realizaron 14 salidas y las poblaciones más afectadas fueron L'Aldea, L'Ametlla de Mar, Amposta, Mont-roig del Camp, L'Hospitalet de l'Infant, Tortosa, Vandellòs y Reus.

Los efectos de la tormenta fueron más notorios en el Segrià, Les Garrigues, la Noguera y el Urgell. En la ciudad de Lleida cayeron más de 40 litros por metro cuadrado en el intervalo de media hora y muchas vías quedaron inundadas al no dar abasto la red de alcantarillado público. La lluvia también provocó el corte de la línea férrea a su paso por el término municipal de Lleida y dejó sin suministro eléctrico más de dos horas a unos 13.000 abonados de 12 poblaciones de estas comarcas. Otras ocho poblaciones, entre ellas Vila-seca, Salou, Cambrils y Tarragona, se quedaron sin electricidad ayer a media tarde en las comarcas de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En