El Ayuntamiento asegura que con el nuevo catastro no subirán los impuestos

La subida de los valores catastrales en la ciudad de Barcelona a partir de enero de 2002 no hará subir los impuestos que pagan los ciudadanos de Barcelona. Así lo afirmó ayer el concejal de Hacienda, Ernest Maragall, que señaló que el municipio ha tomado medidas para que no suba la tributación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de plusvalías, ambos basados en los valores catrastrales. La subida de los valores catastrales se aplicará en varias ciudades. En Barcelona, el valor de las propiedades llegará a doblarse. Algunos vecinos ya han comenzado a recibir la comunicación del nuev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La subida de los valores catastrales en la ciudad de Barcelona a partir de enero de 2002 no hará subir los impuestos que pagan los ciudadanos de Barcelona. Así lo afirmó ayer el concejal de Hacienda, Ernest Maragall, que señaló que el municipio ha tomado medidas para que no suba la tributación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de plusvalías, ambos basados en los valores catrastrales. La subida de los valores catastrales se aplicará en varias ciudades. En Barcelona, el valor de las propiedades llegará a doblarse. Algunos vecinos ya han comenzado a recibir la comunicación del nuevo valor catastral.

En el caso del IBI, el Ayuntamiento aplicará el año que viene un tipo del 0,86%, en lugar del 0,89% actual, para lograr que los incrementos máximos derivados de la revisión catrastral no superen el 3% en el caso de pisos y aparcamientos. Para los solares de entre 10 y 25 millones de pesetas de valor catastral la subida del IBI será el año próximo del 9%. Según los cálculos del Ayuntamiento, de las 595.000 viviendas de la ciudad, el 95% tienen un valor catastral máximo de 25 millones de pesetas.

Respecto al impuesto de plusvalías, que grava la diferencia entre el precio de compra y el de venta de los inmuebles y terrenos, el Ayuntamiento asegura que tomará medidas en octubre para que la subida del valor catrastal no repercuta en el impuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En