El presidente de la Bolsa de Barcelona, exculpado de acosar a su ex secretaria

El Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona ha archivado la querella por acoso sexual presentada contra el presidente de la Bolsa de esta ciudad, Joan Hortalà, por una ex secretaria. La juez considera que después de tomar declaración a tres de los 20 testigos de cargo propuestos en la querella 'no quedan, en absoluto, acreditados' los hechos que se relataban. Los testigos negaron haber visto a Hortalà persiguiendo a Olga Ros, que entonces era su secretaria, por los pasillos de la Bolsa o acorralándola en el cuarto de las fotocopias durante los dos años que supuestamente duró el acoso, ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona ha archivado la querella por acoso sexual presentada contra el presidente de la Bolsa de esta ciudad, Joan Hortalà, por una ex secretaria. La juez considera que después de tomar declaración a tres de los 20 testigos de cargo propuestos en la querella 'no quedan, en absoluto, acreditados' los hechos que se relataban. Los testigos negaron haber visto a Hortalà persiguiendo a Olga Ros, que entonces era su secretaria, por los pasillos de la Bolsa o acorralándola en el cuarto de las fotocopias durante los dos años que supuestamente duró el acoso, entre 1994 y 1996.

La querella explicaba que Hortalà también le levantó el vestido y le desabrochó el sujetador. El abogado del presidente de la Bolsa de Barcelona aseguró ayer que el archivo demuestra que 'los episodios de contenido sexual relatados sólo existieron en la mente de la mujer'. A la defensa no se le había notificado ayer la resolución judicial y, por tanto, no tenía decidido si recurriría.

Más información

La Bolsa acabó despidiendo a la secretaria a principios de este año y Ros cobró 10 millones por despido improcedente.

Archivado En