Arrestados dos hombres acusados de tirar a otro desde un segundo piso

La policía sospecha un ajuste de cuentas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer a Pedro W. D., de 36 años, y a Eusebio D. S., de 38, naturales de Guinea-Bissau, acusados de arrojar al colombiano Óscar A. B., de 37 años, por la ventana del segundo piso de un edificio de apartamentos situado en el número 409 de la calle de Alcalá.

Óscar fue tirado con las manos esposadas, y la única prenda de vestir que llevaba en ese momento era un pantalón corto de deporte, según fuentes policiales, que sospechan de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. La víctima sufrió fuertes c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer a Pedro W. D., de 36 años, y a Eusebio D. S., de 38, naturales de Guinea-Bissau, acusados de arrojar al colombiano Óscar A. B., de 37 años, por la ventana del segundo piso de un edificio de apartamentos situado en el número 409 de la calle de Alcalá.

Óscar fue tirado con las manos esposadas, y la única prenda de vestir que llevaba en ese momento era un pantalón corto de deporte, según fuentes policiales, que sospechan de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. La víctima sufrió fuertes contusiones, pero se recupera satisfactoriamente en el servicio de traumatología del hospital Ramón y Cajal, donde ayer quedó hospitalizada.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8.30 de ayer. Un testigo avisó a los agentes de que un hombre se había 'caído desde un segundo piso a la acera'. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y efectivos del Samur 092. Al llegar los agentes al lugar hallaron a Óscar tendido en el suelo y junto a él, cuidándole, a su esposa, que está embarazada de ocho meses.

La mujer indicó que unos 'ladrones subsaharianos' habían penetrado en su casa. Contó que a ella la habían encerrado en una habitación con un hijo de corta edad y que a su marido, tras propinarle una paliza, 'lo habían arrojado por la ventana'.

A pesar de la caída, desde unos 10 metros de altura, los médicos del Samur-092 no hallaron en el hombre lesiones externas de consideración, aunque sí le vieron 'bastante desorientado', explicó un portavoz. En el registro de la vivienda, la policía halló una bolsa con dinero, cuya cuantía no ha sido facilitada.

El dispositivo policial permitió, minutos después, la detención de dos de los supuestos agresores en la calle de Luvia, a sólo unos metros del lugar de los hechos. Algunos testigos refieren que, minutos antes de que Óscar fuera arrojado a la calle, un vehículo aparcó frente a la ventana por donde el hombre cayó, en la calle de Álcalá, y que de él descendieron tres hombres y una mujer. Los tres hombres se dirigieron hacia el portal 409 de la calle de Alcalá, mientras la mujer continuaba en la calle, 'como vigilando', refieren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'Corpulento y engominado'

Óscar A. B., la víctima, es bastante conocido entre sus vecinos del barrio. Es una persona corpulenta, bien vestida y habitualmente, según indicaba ayer un vecino, llevaba el pelo engominado. Por la vivienda de Óscar, añadió, 'el trasiego de compatriotas colombianos era constante'. 'La mayoría de las veces', recordó otro vecino, 'salía de casa con un maletín, cogía un taxi en la esquina y desaparecía'.

Un coche zeta de la policía custodiaba ayer la entrada al portal. Todo aquel que intentaba penetrar en el inmueble era interceptado por los agentes y nadie podía entrar sin comunicar el piso al que se dirigía.

Los dos detenidos prestaron ayer declaración ante los agentes del Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Un portavoz policial informó de que se tomará declaración a la víctima cuando se recupere de sus heridas.

Archivado En