Inculpado un funcionario de la Confederación del Segura por delito ecológico

El Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela ha inculpado a un funcionario de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y una empresa contratada por ésta por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, confirmaron ayer fuentes judiciales. La juez encargada del caso investigaba hasta ahora si hubo delito en la extracción de lodos del Segura en 1998 y el posterior depósito de éstos en parajes de Rojales, Formentera del Segura y Orihuela, y finalmente ha decidido inculpar a Julio Muñoz Bravo, ingeniero de la CHS que firmó el proyecto, y a Javier Fabregat, gerent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela ha inculpado a un funcionario de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y una empresa contratada por ésta por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, confirmaron ayer fuentes judiciales. La juez encargada del caso investigaba hasta ahora si hubo delito en la extracción de lodos del Segura en 1998 y el posterior depósito de éstos en parajes de Rojales, Formentera del Segura y Orihuela, y finalmente ha decidido inculpar a Julio Muñoz Bravo, ingeniero de la CHS que firmó el proyecto, y a Javier Fabregat, gerente de la empresa Pozos Reunidos cuando se produjo el supuesto delito. Las diligencias sobre una segunda mercantil subcontratada para la extracción de los lodos, y que también ha sido investigada, han sido cerradas.

La denuncia fue presentada en 1998 por la empresa Agropaco, vecinos de Formentera del Segura y el colectivo de Amigos de los Humedales del Sur, que consideraron que el depósito de lodos se hizo de forma irregular. El colectivo Pro Río de Orihuela también se personó al entender que los lodos pudieron perjudicar a los cultivos.

Archivado En