El PP denuncia que hay toneladas de madera sin recoger en Los Filabres

El parlamentario almeriense Julio Vázquez denunció ayer la existencia de toneladas de madera diseminadas por los montes de la Sierra de Filabres, en Almería, que provocan, según dijo, 'infestación por perforaciones en las mejores masas forestales de la provincia sin que la Delegación de Medio Ambiente haga absolutamente nada'. Para Vázquez esta situación supone un 'riesgo gravísimo' para la sierra en el caso de producirse algún incendio, ya que se trata de combustible vegetal con sustancias resinosas de tan alta combustibilidad 'que haría casi imposible se extinción en una sierra que lamentabl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El parlamentario almeriense Julio Vázquez denunció ayer la existencia de toneladas de madera diseminadas por los montes de la Sierra de Filabres, en Almería, que provocan, según dijo, 'infestación por perforaciones en las mejores masas forestales de la provincia sin que la Delegación de Medio Ambiente haga absolutamente nada'. Para Vázquez esta situación supone un 'riesgo gravísimo' para la sierra en el caso de producirse algún incendio, ya que se trata de combustible vegetal con sustancias resinosas de tan alta combustibilidad 'que haría casi imposible se extinción en una sierra que lamentablemente está cubierta exclusivamente de pinos, con un poder ignífugo indiscutible'.

Vázquez, que responsabilizó a la Junta de la situación descrita en Filabres, consideró su no actuación como un agravio comparativo respecto a particulares con terrenos forestales. 'La Junta', espetó, 'obliga a los propietarios de montes a sacar la madera para evitar los daños mencionados con la amenaza de sanción si se incumple la ley y, sin embargo, es incapaz de cumplir con sus propias medidas de prevención'.

De otro lado, desde las filas populares se ha criticado también que Almería haya sido la última provincia en la que la Consejería de Medio Ambiente ha instalado el Sistema Bosque de detección automática de fuegos mediante cámaras. Las zonas más devastadas por las llamas el pasado año en la provincia almeriense se repartieron por el levante, con más de 1.000 hectáreas arrasadas en Sierra Cabrera, Turre, Mojácar, Pulpí y Cuevas del Almanzora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En