Atacada con un 'cóctel mólotov' la vivienda del teniente de alcalde de Santurtzi

La vivienda del teniente de alcalde de Santurtzi (Vizcaya), el socialista Herminio Temiño, fue atacada con un cóctel mólotov que lanzaron dos desconocidos alrededor de la medianoche del pasado viernes. En ese momento se encontraba en el interior su hijo, quien logró sofocar las llamas del incendio causado por el impacto, antes de que llegaran los bomberos. Temiño es, además, secretario general de la agrupación socialista de Santurtzi y había sido amenazado en carteles aparecidos en el municipio. Ayer se felicitó de que los agresores hubieran fracasado y apostó porque, 'de una vez por to...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vivienda del teniente de alcalde de Santurtzi (Vizcaya), el socialista Herminio Temiño, fue atacada con un cóctel mólotov que lanzaron dos desconocidos alrededor de la medianoche del pasado viernes. En ese momento se encontraba en el interior su hijo, quien logró sofocar las llamas del incendio causado por el impacto, antes de que llegaran los bomberos. Temiño es, además, secretario general de la agrupación socialista de Santurtzi y había sido amenazado en carteles aparecidos en el municipio. Ayer se felicitó de que los agresores hubieran fracasado y apostó porque, 'de una vez por todas, a estos aprendices de asesinos se les pueda meter entre rejas, que es donde deben estar'.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Zestoa (Guipúzcoa) a 13 personas por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad. Siete de ellos, encapuchados y portando pancartas en favor de los presos, habían subido a un autobús de la compañía pública Euskotren, que previamente habían cruzado en la carretera G-631 para obstaculizar el tráfico mientras los restantes les apoyaban desde el suelo. Otro artefacto casero dañó una caseta de Iberdrola, en Oiartzun (Guipúzcoa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En