Luz verde al Plan Integral

La comisión interdepartamental de Políticas Migratorias, el órgano creado por la Junta de Andalucía para coordinar las actuaciones en materia migratoria que afectan a 10 consejerías y a los Institutos de la Juventud y de la Mujer, se reunirá el lunes para dar luz verde al Plan Integral de la Inmigración, que estará dotado con 15.745 millones de pesetas. Después de este trámite, el documento será remitido a los integrantes del Foro Andaluz de la Inmigración para que, en la primera sesión de constitución del nuevo órgano, prevista para junio, aporten sus propuestas empresarios, sindicatos, ONG y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión interdepartamental de Políticas Migratorias, el órgano creado por la Junta de Andalucía para coordinar las actuaciones en materia migratoria que afectan a 10 consejerías y a los Institutos de la Juventud y de la Mujer, se reunirá el lunes para dar luz verde al Plan Integral de la Inmigración, que estará dotado con 15.745 millones de pesetas. Después de este trámite, el documento será remitido a los integrantes del Foro Andaluz de la Inmigración para que, en la primera sesión de constitución del nuevo órgano, prevista para junio, aporten sus propuestas empresarios, sindicatos, ONG y las administraciones representadas en el Foro.

El director general de Políticas Migratorias, Pedro Moya, explicó ayer que, una vez analizado en el Foro, el Plan Integral será aprobado por el Consejo de Gobierno en el mes de julio y, posteriormente, remitido al Parlamento andaluz.

Más información

El Plan Integral de la inmigración, el primer documento de la Administración autonómica que aborda globalmente el fenómeno, se desglosa en 175 medidas, que cubren desde el ámbito educativo al de la vivienda o los asuntos sociales y todas las demandas nuevas relacionadas con la presencia estable de unos 86.500 inmigrantes, apenas el 1,2% de la población andaluza.

Además de las actuaciones previstas dentro de las competencias autonómicas, también contempla otras medidas que pretenden anticiparse a fenómenos aún incipientes en Andalucía pero que podrían aumentar en los próximos años como la asistencia a mujeres inmigrantes víctimas de la explotación sexual o la integración de la segunda generación a través del deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En