La oposición deja la comisión del 'caso Bariloche' y abre la vía judicial

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, PSOE e IU, han abandonado la comisión de investigación del caso Bariloche, creada para esclarecer los motivos de la paralización de un vial previsto en los terrenos de una discoteca explotada por una empresa de la que fue socio el concejal de Urbanismo de Jaén, Miguel Segovia (PP). La decisión de los populares de no citar a declarar al propio Segovia, como tampoco al alcalde y a la secretaria provincial del PP, y proponer, en cambio, la comparecencia del secretario provincial del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, ha sido el detona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, PSOE e IU, han abandonado la comisión de investigación del caso Bariloche, creada para esclarecer los motivos de la paralización de un vial previsto en los terrenos de una discoteca explotada por una empresa de la que fue socio el concejal de Urbanismo de Jaén, Miguel Segovia (PP). La decisión de los populares de no citar a declarar al propio Segovia, como tampoco al alcalde y a la secretaria provincial del PP, y proponer, en cambio, la comparecencia del secretario provincial del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, ha sido el detonante que ha llevado a los grupos de la oposición a dejar solo al PP.

'Quieren reírse de los ciudadanos y convertir la comisión en un esperpento', afirmó ayer el secretario del PSOE en la capital jiennense, Antonio Manuel Foche, que compareció ayer para mostrar el apoyo del partido al grupo municipal y anunciar la interposición de una querella contra el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, por un presunto delito de prevaricación.

El PSOE, que se había reservado la vía judicial hasta el final de la investigación por parte de los grupos políticos, ha acelerado su estrategia . El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel López, no descartó incluso acudir al fiscal anticorrupción para demostrar que el concejal Segovia 'mediante golferías, ha antepuesto sus intereses a los de la ciudad'. Manuel López insistió ayer en que el concejal de Urbanismo debe dimitir 'por haber llenado de fango la política municipal'.

El presidente de la comisión de investigación, el concejal popular Rafael Cabrera, criticó su 'rabieta antidemocrática' y exigiendo también su dimisión. Además, para agitar aún más los ánimos de los socialistas, el concejal popular dijo que su partido echa de menos 'el talante democrático y la oposición seria y rigurosa' del ex portavoz socialista, Juan Torres, que dimitió tras su enfrentamiento con el sector oficialista apoyado por Zarrías.

Archivado En