Un hombre buscado por una matanza en Bogotá está preso en Madrid desde octubre

Juan de Jesús Lozano Velásquez, presunto autor del asesinato de 11 personas en una taberna de Bogotá, el 23 de junio de 2000, se halla preso desde hace seis meses en la cárcel de Valdemoro (Madrid). Hasta ahora se desconocía su verdadera identidad y, por tanto, que es el hombre al que las autoridades colombianas buscaban desde hace casi un año. El sospechoso puede ser deportado o extraditado a Colombia próximamente, según dijo ayer el director de la Policía Nacional colombiana, Luis Ernesto Gilibert. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron que Lozano fue detenido el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan de Jesús Lozano Velásquez, presunto autor del asesinato de 11 personas en una taberna de Bogotá, el 23 de junio de 2000, se halla preso desde hace seis meses en la cárcel de Valdemoro (Madrid). Hasta ahora se desconocía su verdadera identidad y, por tanto, que es el hombre al que las autoridades colombianas buscaban desde hace casi un año. El sospechoso puede ser deportado o extraditado a Colombia próximamente, según dijo ayer el director de la Policía Nacional colombiana, Luis Ernesto Gilibert. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron que Lozano fue detenido el pasado 19 de octubre y que su identidad se ha conocido ahora gracias al cotejo de su ficha decadactilar.

Lozano Velásquez fue capturado hace seis meses en Madrid tras intentar el atraco a un representante de joyería, según Gilibert. Éste explicó a Efe que Lozano había viajado a España disfrazado de sacerdote y con una documentación a nombre de John Haider Pardo Zamudio. Lozano Velázquez es conocido como Juancho y ha sido señalado como supuesto responsable de la matanza de 11 personas en el bar Reminiscencias, en la avenida Primero de Mayo de Bogotá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En