CULTURA

Un programa europeo financia una ruta de castillos entre Buñol y Xàtiva

El programa europeo Credit financiará entre Buñol y Xàtiva una ruta temática basada en los castillos que hay en diversas poblaciones de interior, como Montesa, Bicorb, Enguera o Llutxent. El proyecto, realizado gracias a la iniciativa de la Asociación Interior Hoya de Buñol, que gestiona los fondos, se incluirá a su vez en una ruta a nivel europeo donde intervienen dos castillos italianos, dos austríacos y el de Buñol. Con la subvención conseguida (27 millones de pesetas en el caso de España) se ha financiado la edición de un libro con la historia del castillo y las posibilidades turísticas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El programa europeo Credit financiará entre Buñol y Xàtiva una ruta temática basada en los castillos que hay en diversas poblaciones de interior, como Montesa, Bicorb, Enguera o Llutxent. El proyecto, realizado gracias a la iniciativa de la Asociación Interior Hoya de Buñol, que gestiona los fondos, se incluirá a su vez en una ruta a nivel europeo donde intervienen dos castillos italianos, dos austríacos y el de Buñol. Con la subvención conseguida (27 millones de pesetas en el caso de España) se ha financiado la edición de un libro con la historia del castillo y las posibilidades turísticas de cada municipio además una página de internet. También se destinarán 7 millones para el castillo urbano de Buñol, que tiene aprobado su Plan Especial y está recibiendo ayudas económicas de la Generalitat, Diputación y los fondos europeos Proder para su restauración.

Según el responsable en España del Credit, José Vicente Sáez, 'todas estas acciones van destinadas a diversificar los recursos de estas poblaciones a través del turismo de interior. Hemos elaborado unos paquetes turísticos que comprenden visitas de fin de semana a distintos castillos de la ruta y además hemos contactado con operadores turísticos y la Agència Valenciana de Turisme para que les den mayor difusión'. A nivel europeo esta iniciativa ha patentado una marca con su logotipo exclusivo denominada European Castle Road.

Este programa se inició en octubre de 1999 y ha finalizado este mes de mayo tras la última reunión celebrada en Austria. Según Sáez, 'los socios europeos de este programa pensamos volver a presentarnos a otro denominado Cultura 2000, otra iniciativa que consolidaría la recuperación de los castillos medievales como enclaves culturales además de turísticos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En