Los monjes desterrados de Montserrat reciben apoyo

El director del Instituto de Ciencias Religiosas de Bolonia, Giuseppe Alberigo, ha expresado su solidaridad y 'reconocimiento más profundo' a Hilari Raguer y Evangelista Vilanova, dos monjes de Montserrat desterrados junto a un tercero, Andreu Soler, por el abad Josep Maria Solé. 'Con ellos se ha cometido una gran injusticia', subrayó. Estos religiosos fueron desterrados después de que EL PAÍS publicara en octubre del año pasado que los dos últimos abades de Montserrat habían sido inducidos a dimitir por las tensiones generadas por el autoritarismo y la existencia de actitudes homosexuales en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director del Instituto de Ciencias Religiosas de Bolonia, Giuseppe Alberigo, ha expresado su solidaridad y 'reconocimiento más profundo' a Hilari Raguer y Evangelista Vilanova, dos monjes de Montserrat desterrados junto a un tercero, Andreu Soler, por el abad Josep Maria Solé. 'Con ellos se ha cometido una gran injusticia', subrayó. Estos religiosos fueron desterrados después de que EL PAÍS publicara en octubre del año pasado que los dos últimos abades de Montserrat habían sido inducidos a dimitir por las tensiones generadas por el autoritarismo y la existencia de actitudes homosexuales en el monasterio.

Alberigo hizo pública su solidaridad anteayer, en la presentación de la traducción al castellano del primero de los cinco volúmenes de Historia del Concilio Vaticano II, que publica la editorial Sígueme. La obra cuenta con versiones en seis lenguas. Evangelista Vilanova es director de la edición castellana, mientras que Hilari Raguer ha colaborado en ella. Ambos intervinieron en el acto que se celebró en la Facultad de Teología de Cataluña, bajo la presidencia de su decano, Oriol Tuñí, y con el concurso de Casimir Martí, director emérito del Arxiu Nacional de Catalunya y experto en integrismo eclesial.

Archivado En