El beneficio de Unicaja creció un 24% en el primer trimestre de 2001

Unicaja mejoró sus resultados en un 24,1% respecto al año pasado, durante el primer trimestre de 2001. El beneficio neto, después de impuestos, de la entidad financiera fue de 6.488 millones de pesetas. El beneficio antes de impuestos creció un 20,2% y alcanzó los 9.252 millones. Según una nota publicada ayer por la caja, la mejora de los resultados se sustentó en un importante aumento del volumen de negocio, los beneficios por operaciones en el mercado de capitales y los aportados por las empresas participadas, junto a la contención de los gastos de explotación, que sólo crecieron un 5,3%....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unicaja mejoró sus resultados en un 24,1% respecto al año pasado, durante el primer trimestre de 2001. El beneficio neto, después de impuestos, de la entidad financiera fue de 6.488 millones de pesetas. El beneficio antes de impuestos creció un 20,2% y alcanzó los 9.252 millones. Según una nota publicada ayer por la caja, la mejora de los resultados se sustentó en un importante aumento del volumen de negocio, los beneficios por operaciones en el mercado de capitales y los aportados por las empresas participadas, junto a la contención de los gastos de explotación, que sólo crecieron un 5,3%.

Los créditos concedidos por Unicaja alcanzaban al final del trimestre la cifra de 1,27 billones de pesetas. La cartera de valores de la entidad alcanzó en marzo un importe contable de 433.500 millones de pesetas, con un mayor incremento de participaciones empresariales en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones. Las plusvalías netas totales en este capítulo superan los 200.000 millones.

Los recursos administrados, que incluyen fondos de inversión, de pensiones y seguros se situaron en 1,89 billones de pesetas. La Obra Socio Cultural de la caja dispondrá este año de 6.031 millones de pesetas, que incluyen los 710 millones del presupuesto extraordinario para conmemorar el décimo aniversario de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En