CULTURA | LOS POLÍTICOS INAUGURAN LA FIRA DEL LLIBRE

Tarancón afirma que Valencia es 'líder' en futuros lectores

El consejero de Educación y Cultura explicó que si se analizan los índices de lectura por tramos de edad, la Comunidad Valenciana está por delante del resto de comunidades entre los lectores más jóvenes, 'que serán los grandes consumidores de lectura en el futuro', por lo que sostuvo que 'hay que ver estos índices con esperanza y optimismo'. 'Estamos trabajando en la buena dirección', añadió, dándole la vuelta a la tortilla de los datos generales arrojados por una reciente encuesta. Más tarde, el director general del Libro, José Luis Villacañas, especificó que, en el tramo de 15 a 25 años, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Educación y Cultura explicó que si se analizan los índices de lectura por tramos de edad, la Comunidad Valenciana está por delante del resto de comunidades entre los lectores más jóvenes, 'que serán los grandes consumidores de lectura en el futuro', por lo que sostuvo que 'hay que ver estos índices con esperanza y optimismo'. 'Estamos trabajando en la buena dirección', añadió, dándole la vuelta a la tortilla de los datos generales arrojados por una reciente encuesta. Más tarde, el director general del Libro, José Luis Villacañas, especificó que, en el tramo de 15 a 25 años, el promedio de lectura de libros de los valencianos es superior a la media española.

Entre libros discurrió el ya tradicional paseíllo de los políticos -más interesados que nunca por los libros y libreros- por la Fira del Llibre que, instalada en el Jardín de los Viveros hasta el 6 de mayo, cuenta con casi un centenar de expositores. La alcaldesa de Valencia se compró Cuaderno de Nueva York, de José Hierro, señaló que le había impresionado El ocaso de los falsarios, y respondió que ya conocía de numerosas intervenciones y reuniones precedentes las tesis que desgrana el presidente de la Genelitat, Eduardo Zaplana, en su libro sobre la financiación autonómica. 'No tengo incoveniente en hablar del libro', agregó.

'Claro que lo he leído y es absolutamente recomendable', comentó Tarancón sobre esta obra, al tiempo que subrayaba lo bien que se lo está pasando leyendo la última novela de Manuel Vicent, La novia de Matisse, y lo interesante que es el libro de Giaconda Belli sobre la revolución sandinista.

También ha disfrutado de su lectura el líder de EU, Joan Ribó, quien destacó la capacidad de Saramago para reducir el mundo a un lugar cerrado, como una gran superficie comercial. Ahora busca el Informe Lugano, que parece estar agotado. A su lado, la ex diputada Glòria Marcos recomendó el último libro de Ángeles Caso y dijo estar leyendo la nueva obra del historiador Raymond Carr.

El diputado socialista y portavoz de Educación Baltasar Vives va a lo suyo y recomienda el estudio sociológico El desconcert de l'educació. Del mismo modo, la concejal de Cultura, María José Alcón, quien ha ajustado sus lecturas a su quehacer diario y ahora está 'releyendo' la poesía de Antonio Machado, porque Valencia es una de las siete ciudades que forman parte de un proyecto literario sobre el poeta.

El líder del Bloc, Pere Mayor, reconoció su admiración por Amin Maalouf y su libro sobre las cruzadas y señaló haber adquirido recientemente el libro del Dalai Lama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Dos jóvenes en una caseta, ayer, en la Fira del Llibre.SANTIAGO CARREGUÍ

Sobre la firma

Archivado En