El hospital Puerta de Hierro recurre la orden de cierre ante el Ayuntamiento

El hospital Puerta de Hierro va a recurrir ante el Ayuntamiento la orden de cierre dictada por la Junta de distrito de Moncloa el pasado martes ante los 'graves fallos de seguridad' detectados en sus instalaciones. La junta sostiene que las 64 deficiencias constatadas desde 1992 en el hospital no se han solucionado. Las irregularidades más graves son: el inmueble no tiene un adecuado sistema de detección de incendios y alarma, no hay suficiente seguridad en las zonas de esterilización de la segunda y tercera plantas y no está garantizado el suministro de energía, al menos durante dos horas, po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hospital Puerta de Hierro va a recurrir ante el Ayuntamiento la orden de cierre dictada por la Junta de distrito de Moncloa el pasado martes ante los 'graves fallos de seguridad' detectados en sus instalaciones. La junta sostiene que las 64 deficiencias constatadas desde 1992 en el hospital no se han solucionado. Las irregularidades más graves son: el inmueble no tiene un adecuado sistema de detección de incendios y alarma, no hay suficiente seguridad en las zonas de esterilización de la segunda y tercera plantas y no está garantizado el suministro de energía, al menos durante dos horas, por fuentes propias en quirófanos, salas de curas y UVI.

Un portavoz del centro hospitalario reconoció ayer que el primer recurso, presentado con fecha 31 de enero, había sido desestimado por la junta, pero advirtió de que utilizarán el llamado recurso de alzada. 'De igual manera', indicó este portavoz, 'se ha transmitido al departamento de Protección Civil la disponibilidad del hospital para que sea el Ayuntamiento el que dé prioridad en cada ejercicio a las acciones a llevar a cabo. Sin perjuicio de que esa colaboración se produzca, el Insalud proseguirá con el programa de actuaciones previstas'. Y añadió: 'Las medidas adoptadas por el Insalud se plantean con la necesaria continuidad en el tiempo y garantizan que el hospital ofrezca el necesario nivel de seguridad para mantener la actividad'. Los responsables del Puerta de Hierro también indican que, tras su inauguración en 1964, se han desarrollado las medidas sobre protección de incendios, aunque, 'obviamente, en un hospital de la envergadura y antigüedad del Puerta de Hierro las medidas precisan un cierto periodo para su adaptación a las condiciones establecidas por la legislación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En