LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

1.914 irregulares detenidos y 34 pateras confiscadas en tres meses

El fenómeno de la inmigración ilegal a través del Estrecho de Gibraltar mantiene, en el primer trimestre del año, las mismas y alarmantes cifras de 2000, año récord en la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas. A lo largo del primer trimestre de 2001 han sido un total de 1.914 las personas interceptadas por las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, de las que 1.465 eran de origen marroquí, una veintena eran chinos e israelíes y el resto subsaharianos procedentes de Nigeria, Ghana, Sierra Leona y Senegal. De los interceptados hasta el pasado 31 de marzo, 224 eran mujeres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fenómeno de la inmigración ilegal a través del Estrecho de Gibraltar mantiene, en el primer trimestre del año, las mismas y alarmantes cifras de 2000, año récord en la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas. A lo largo del primer trimestre de 2001 han sido un total de 1.914 las personas interceptadas por las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, de las que 1.465 eran de origen marroquí, una veintena eran chinos e israelíes y el resto subsaharianos procedentes de Nigeria, Ghana, Sierra Leona y Senegal. De los interceptados hasta el pasado 31 de marzo, 224 eran mujeres y 70 menores de edad, y de éstos tan sólo dos son niñas.

A estas cifras hay que añadir medio millar más de personas interceptadas en los 19 primeros días de abril, donde tres de las expediciones clandestinas interceptadas en Tarifa superaron el centenar de personas. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que 'decena arriba decena abajo' el número de detenidos se asemeja al del pasado año, si bien este año se ha experimentado un ligero incremento de la cifra de subsaharianos detenidos.

Más información

La gran mayoría de este contingente alcanzó las costas de la provincia de Cádiz -Tarifa y Algeciras, principalmente- a bordo de embarcaciones neumáticas, pateras y botes semirígidas, aunque también viajaron escondidos en pesqueros y barcos de recreo o en camiones procedentes de Marruecos. Al día de ayer, el Estado español mantiene confiscadas, en los depósitos del Campo de Gibraltar un total de 34 embarcaciones, las cuales serán subastadas o destruidas (depende de su estado de conservación) una vez cumplido el plazo de depósito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En