El fiscal pide cuatro años para el 'ertzaina' que atropelló y mató a dos jóvenes

El juez instructor del procedimiento abreviado abierto contra el ertzaina J.I.Z.M., quien arrolló y mató a dos jóvenes en la autopista A-8 el 26 de agosto pasado, ha declarado la apertura del juicio oral. El fiscal ha solicitado para el agente dos años de prisión por cada uno de los dos homicidios por imprudencia grave en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico de los que le acusa, además de la privación del permiso de conducir por cuatro años y el pago de las costas. Pide también que el procesado indemnice a los padres de cada uno de los fallecidos, David Mateo Zorrilla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez instructor del procedimiento abreviado abierto contra el ertzaina J.I.Z.M., quien arrolló y mató a dos jóvenes en la autopista A-8 el 26 de agosto pasado, ha declarado la apertura del juicio oral. El fiscal ha solicitado para el agente dos años de prisión por cada uno de los dos homicidios por imprudencia grave en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico de los que le acusa, además de la privación del permiso de conducir por cuatro años y el pago de las costas. Pide también que el procesado indemnice a los padres de cada uno de los fallecidos, David Mateo Zorrilla, de 24 años, y Luis Muñoz García, de 21, con 15 millones de pesetas.

La noche de los hechos, Mateo Zorrilla conducía un coche que a las 4.40 de la madrugada chocó contra una valla en la autopista. Ayudado por sus dos acompañantes, llevó el coche a una isleta donde esperaron a la grúa. Una patrulla de la Ertzaintza y la grúa, conducida por Muñoz García, llegaron poco después. Pararon 'sin interferir en la circulación de los cuatro carriles allí existentes'. A las 5.56 apareció el automóvil conducido por el ertzaina. Circulaba a al menos 120 kilómetros por hora en un tramo en el que el límite era de 80 kilómetros por hora, según el relato de los hechos. El agente perdió el control del coche y arrolló al conductor inicialmente accidentado y al de la grúa que acudió a socorrerle. Ambos jóvenes murieron ese mismo día.

El instructor decretó la libertad sin fianza del ertzaina imputado, pero le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En