El Ararteko denuncia la imposibilidad de cumplir los arrestos de fin de semana

El Ararteko denuncia en un informe remitido al Parlamento vasco la inexistencia de unidades específicas en las prisiones vascas que reunan las condiciones para acoger de forma adecuada a las personas condenadas a cumplir arrestos de fin de semana. El estudio realizado por el Defensor del Pueblo del País Vasco refleja que sólo un pequeño porcentaje de las penas se ejecutan, porque según se apunta en la memoria de 1999 de la Fiscalía de la Audiencia de San Sebastián la prisión de Martutene carece de instalaciones dignas para el cumplimiento de esas penas. Lo mismo ocurre en la prisión de Nanclar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ararteko denuncia en un informe remitido al Parlamento vasco la inexistencia de unidades específicas en las prisiones vascas que reunan las condiciones para acoger de forma adecuada a las personas condenadas a cumplir arrestos de fin de semana. El estudio realizado por el Defensor del Pueblo del País Vasco refleja que sólo un pequeño porcentaje de las penas se ejecutan, porque según se apunta en la memoria de 1999 de la Fiscalía de la Audiencia de San Sebastián la prisión de Martutene carece de instalaciones dignas para el cumplimiento de esas penas. Lo mismo ocurre en la prisión de Nanclares de Oca.

Los calabozos, los centros de detención que propone el Ararteko tampoco 'reunen las condiciones necesarias' para una privación de libertad de 36 horas. Por esta razón, insta a las instituciones vascas a adecuar de manera urgente los depósitos municipales, o la preparación de los calabozos de la Ertzaintza para ejecutar los arrestos con 'garantías legales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En