El alcalde de Pego ignora al funcionario en huelga de hambre

Los partidos de la oposición en Pego (Bloc, PSPV y PP) volvieron ayer a mostrar su oposición al alcalde Carlos Pascual con la convocatoria de una protesta en la Plaza del Ayuntamiento, esta vez para denunciar su 'indiferencia' hacia la huelga de hambre que el funcionario municipal Fernando Piera, responsable del mantenimiento del cementerio local desde hace 24 años, inició el pasado miércoles. Pascual suspendió el martes a Piera, de 43 años, casado y padre de un hijo, sin empleo ni sueldo por participar en una concentración que CCOO convocó el pasado mes de febrero en solidaridad con dos polic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos de la oposición en Pego (Bloc, PSPV y PP) volvieron ayer a mostrar su oposición al alcalde Carlos Pascual con la convocatoria de una protesta en la Plaza del Ayuntamiento, esta vez para denunciar su 'indiferencia' hacia la huelga de hambre que el funcionario municipal Fernando Piera, responsable del mantenimiento del cementerio local desde hace 24 años, inició el pasado miércoles. Pascual suspendió el martes a Piera, de 43 años, casado y padre de un hijo, sin empleo ni sueldo por participar en una concentración que CCOO convocó el pasado mes de febrero en solidaridad con dos policías locales a quienes el primer edil había abierto sendos expedientes sancionadores.

A la protesta de los grupos de la oposición se sumaron unas sesenta personas que recibieron con abucheos al alcalde cuando éste y los miembros de su equipo de gobierno abandonaron la parroquia de la Asunción sobre las 13 horas. Pascual había convocado allí a la ciudadanía para presentar una nueva imagen del paso de La Piedad de Semana Santa, tallada por el escultor local Miquel Costa y financiada por el consistorio. El alcalde, que no sólo se ha negado a recibir al funcionario en huelga sino que ha contratado a un nuevo empleado para que cubra su puesto, no respondió a los manifestantes y se trasladó a la Casa Municipal de Cultura donde ofreció una recepción, con aperitivo y vino de honor incluidos. Tanto Pascual como sus concejales se negaron a hacer declaraciones sobre la sanción al empleado del cementerio. 'Nosotros hacemos pero no deshacemos', se limitó a comentar el alcalde.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En