El PSOE propone dos licencias de móvil más sobre las redes existentes

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentó ayer una proposición no de ley 'para la introducción de más competencia y transparencia en el sector de la telefonía móvil'. El PSOE propone la concesión, por concurso, de dos nuevas licencias de telefonía móvil con tecnología GSM 1800 como la que ya utilizan Telefónica Móviles, Airtel y Amena. Según la propuesta, las nuevas licencias serían utilizadas para prestar servicios sobre las redes ya existentes, sin obligar a los adjudicatarios a la construcción de una nueva infraestructura destinada a explotar una tecnología que está ya muy ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentó ayer una proposición no de ley 'para la introducción de más competencia y transparencia en el sector de la telefonía móvil'. El PSOE propone la concesión, por concurso, de dos nuevas licencias de telefonía móvil con tecnología GSM 1800 como la que ya utilizan Telefónica Móviles, Airtel y Amena. Según la propuesta, las nuevas licencias serían utilizadas para prestar servicios sobre las redes ya existentes, sin obligar a los adjudicatarios a la construcción de una nueva infraestructura destinada a explotar una tecnología que está ya muy madura en toda Europa.

El texto de la propuesta recuerda que el Gobierno, a través de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció el pasado diciembre la convocatoria de un concurso de licencias en el primer cuatrimestre del año y la creación de los operadores móviles virtuales (con capacidad para ofrecer servicios sobre las redes existentes), pero que 'la incapacidad del Gobierno para gestionar adecuadamente el espacio radioeléctrico [por donde circulan las ondas de radio] está impidiendo el incremento de la competencia en el sector'. El ministerio no ha precisado si las licencias requerirán nuevas inversiones en red.

Archivado En