Los hoteles andaluces registrarán un 78,7% de ocupación en Semana Santa

Granada desplaza a Málaga y Sevilla en el número de demandas

Andalucía volverá a ser el destino favorito del turista de España y del resto de Europa, con lo que gana así la batalla al mercado turco y egipcio, competidores directos de la comunidad autónoma durante estas fechas.

De los hoteles andaluces, los de categoría superior, serán los que tendrán más demanda. La media de ocupación prevista para las 6.478 plazas de hoteles de cinco estrellas será de un 84,9%, que subirá al 97,2% de jueves a sábado. Los establecimientos de cuatro y tres estrellas, con 58.200 y 61.786 camas, respectivamente, el grado de ocupación es del 82% y 77,4%. Los hoteles ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andalucía volverá a ser el destino favorito del turista de España y del resto de Europa, con lo que gana así la batalla al mercado turco y egipcio, competidores directos de la comunidad autónoma durante estas fechas.

De los hoteles andaluces, los de categoría superior, serán los que tendrán más demanda. La media de ocupación prevista para las 6.478 plazas de hoteles de cinco estrellas será de un 84,9%, que subirá al 97,2% de jueves a sábado. Los establecimientos de cuatro y tres estrellas, con 58.200 y 61.786 camas, respectivamente, el grado de ocupación es del 82% y 77,4%. Los hoteles catalogados de dos estrellas manejan previsiones de un 78,7% y en los de una estrella, de un 59,2%.

Los turistas que visitan la región durante estos días destacan por tener un nivel adquisitivo medio-alto. Hurtado comentó que estos visitantes suponen una mayor rentabilidad ya que 'dejan más dinero que el clásico turismo que viene en vacaciones de verano'.

No todas las provincias andaluzas se verán beneficiadas de igual forma por la llegada de turistas. Granada, con una ocupación hotelera del 84,9%, desbancan a las dos provincias que tradicionalmente se han situado en cabecera: Málaga y Sevilla, que en esta edición esperan una ocupación del 82,8% y el 78,2% , respectivamente. La nueva posición de Granada 'se ha disparado y sorprende', confesó Hurtado, quien admitió desconocer las causas por las que la provincia granadina registra la mayor demanda de plazas hoteleras desde principios de 2001.

Pernoctaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, Málaga continúa a la cabeza en el número de pernoctaciones. A esta provincia, que aglutina el 42,5% de las 837.975 pernoctaciones estimadas, le sigue la de Cádiz, con 102.933. En el tercer lugar se encuentra Granada, con 98.371, y Sevilla, con 92.605 pernoctaciones. Málaga también ostenta el primer puesto en relación con la llegada de turistas que eligen el avión. El aeropuerto malagueño recibirá el 60% de los 668 vuelos previstos con capacidad para más de 100.000 pasajeros, seguido de Sevilla con un 18% de llegadas.

En cuanto a las tendencias a la hora de efectuar las reservas en la comunidad, el consejero precisó que un 68,7% de ellas se han efectuado a través de agencias de viajes.

El presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, presentó ayer un estudio realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo en el que se detalla que el beneficio bruto por habitación es de 2,2 millones de pesetas en hoteles de cuatro estrellas, un 2,8% mayor que en el resto del país.

En los de cinco, el rendimiento supera en un 18,1% al resto de hoteles españoles, ya que en Málaga se ingresan 3,6 millones por habitación, según informa Antonio Chaves.

Archivado En