Cerca de 300 niños saharauis pasarán este año las vacaciones de verano en Euskadi

Como todos los años desde hace ya veinte, niños y niñas saharauis viajarán este verano al País Vasco y pasarán aquí sus vacaciones conviviendo con familias vascas. El programa de acogida Vacaciones en paz 2001 llegará este año a cerca de 300 niños y niñas saharauis. Todas las comunidades españolas participan en este proyecto que permite que los niños que viven en campamentos 'salgan de esa situación y conozcan otra cultura' y puedan, asimismo, 'acceder a una red sanitaria normalizada', según explicó ayer el delegado del Frente Polisario, Mohamed Salem Daha, en la presentación del progr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como todos los años desde hace ya veinte, niños y niñas saharauis viajarán este verano al País Vasco y pasarán aquí sus vacaciones conviviendo con familias vascas. El programa de acogida Vacaciones en paz 2001 llegará este año a cerca de 300 niños y niñas saharauis. Todas las comunidades españolas participan en este proyecto que permite que los niños que viven en campamentos 'salgan de esa situación y conozcan otra cultura' y puedan, asimismo, 'acceder a una red sanitaria normalizada', según explicó ayer el delegado del Frente Polisario, Mohamed Salem Daha, en la presentación del programa en Bilbao.

Salem Daha explicó que, por otro lado, que estos niños saharauis 'serán los mejores embajadores de este pueblo y portadores del mensaje de lucha por la libertad de esa población'. Según manifestó, para estos niños, 'ver el mar, que existen calles o que abren un grifo y sale agua' son experiencias únicas. Además, recalcó los fuertes lazos de amistad que se establecen con las familias de acogida.

Los ayuntamientos vascos subvencionarán el viaje de los niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Euskadi es tradicionalmente una de las comunidades españolas que más se vuelca con los niños saharauis y donde más familias piden acoger a estos chavales en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En