La fiscalía pide 5 años para el alcalde de Estepona por un caso de blanqueo

La Fiscalía Antidroga ha solicitado cinco años de prisión para el alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, por un presunto delito de blanqueo de dinero. Además pide que se imponga una multa de 1.500 millones de pesetas al regidor esteponero y a los otros cuatro implicados en la trama, que supuestamente organizó un cliente de su despacho, el ciudadano turco Levent Ucler. Levent se encuentra en prisión desde junio del pasado año, acusado de ordenar el asesinato de su mujer. El resto de los imputados en el caso, que investiga el Juzgado central número 3 de Madrid, son Feuzi Cemil Yigitbas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía Antidroga ha solicitado cinco años de prisión para el alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, por un presunto delito de blanqueo de dinero. Además pide que se imponga una multa de 1.500 millones de pesetas al regidor esteponero y a los otros cuatro implicados en la trama, que supuestamente organizó un cliente de su despacho, el ciudadano turco Levent Ucler. Levent se encuentra en prisión desde junio del pasado año, acusado de ordenar el asesinato de su mujer. El resto de los imputados en el caso, que investiga el Juzgado central número 3 de Madrid, son Feuzi Cemil Yigitbasi, también de nacionalidad turca; el asesor fiscal Juan Carlos Marín y Francis Anthony Napoli, encargado de una gasolinera propiedad de Ucler. El fiscal pide también cinco años de cárcel para todos ellos por blanqueo.

En su escrito de acusación, la fiscalía considera a Caba, abogado de profesión, responsable de 'diseñar y crear el entramado societario' que sirvió para blanquear el dinero procedente de la venta de droga 'y disimular su procedencia', pese a tener 'plena consciencia del origen ilegal' de éste. Le acusa además de utilizar 'como pantalla' empresas irlandesas y gibraltareñas para ocultar la propiedad de las mismas.

La decisión de la fiscalía pilló ayer por sorpresa a Antonio Caba, que tachó la petición de 'disparate mayúsculo' y 'totalmente inaceptable desde el punto de vista jurídico'. 'Acusar a un abogado de blanquear capitales por no averiguar de dónde viene un cliente a invertir, es como acusar a un juez porque cuando pone una fianza no investiga de donde sale ese dinero', apuntó. Caba insistió en su inocencia, y aseguró que tiene la conciencia tranquila. La juez Teresa Palacios ya estableció en el mes de febrero que Levent Ucler y su socio, Cemil Ygitbasi, condenados en el año 1993 por tráfico de drogas, acudieron al despacho de Caba para montar una red societaria, destinada a la compra y enajenación de fincas.

Caba preside desde 1999 una coalición de PSOE, PP, IU y PA, fruto de un pacto contra el Grupo Independiente Liberal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En