El edificio de Marqués de Santa Ana acogía tres obras sin licencia

Hasta tres obras sin licencia se estaban realizando en el edificio de la calle del Marqués de Santa Ana, 18 (Centro), en el que la Policía Municipal paralizó los trabajos el pasado miércoles. En el citado edificio se estaban ejecutando simultáneamente obras en dos viviendas y un local comercial sin los correspondientes permisos de la junta de distrito o de Gerencia de Urbanismo, según reconoció ayer Carlos Martínez Serrano, presidente de la Junta de Centro. El inmueble, que tiene protegida la fachada y la escalera, fue adquirido en noviembre de 1999 por una empresa que también realizó otras ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta tres obras sin licencia se estaban realizando en el edificio de la calle del Marqués de Santa Ana, 18 (Centro), en el que la Policía Municipal paralizó los trabajos el pasado miércoles. En el citado edificio se estaban ejecutando simultáneamente obras en dos viviendas y un local comercial sin los correspondientes permisos de la junta de distrito o de Gerencia de Urbanismo, según reconoció ayer Carlos Martínez Serrano, presidente de la Junta de Centro. El inmueble, que tiene protegida la fachada y la escalera, fue adquirido en noviembre de 1999 por una empresa que también realizó otras obras en el bloque, de las que no hay constancia en Urbanismo.

Se trata, a juicio de Martínez Serrano, del 'típico caso de un edificio adquirido por una empresa que vende los pisos y realiza obras en cadena'. La junta ordenó el pasado 22 de febrero la paralización de las obras que se realizaban en la tercera planta del inmueble. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de esos trabajos por una nota de la Policía Municipal. El dueño de la vivienda ha intentado legalizar las reformas posteriormente a esa fecha, notificándolas a la junta mediante un acto comunicado (sistema válido sólo para obras menores). El expediente se mantiene abierto, en espera de que los técnicos determinen si se pueden legalizar las obras.

Más información

La empresa que realiza obras en la planta baja del inmueble inició los trabajos también mediante un acto comunicado a la junta, pero una vecina denunció las obras por considerar que ponían en peligro el edificio. 'Se hizo una inspección el lunes y se comprobó que, efectivamente, se estaban extralimitando en el tipo de obra que habían comunicado. El día 13 firmé el decreto de suspensión de las mismas', explica el concejal. Al comunicar ese decreto, el 14 de marzo se observó 'que en una vivienda del segundo piso se estaban haciendo también obras sin permiso', explica Martínez Serrano. Ayer se realizó una inspección; el edificio no supone un riesgo para la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En