zzz

Constituida la sociedad Bilbao Exhibition Centre, que promoverá el recinto de Barakaldo

El proyecto de trasladar la Feria de Muestras de Bilbao a la vega de Ansio, en Barakaldo, sigue adelante pese a la oposición del Ayuntamiento bilbaíno. Ayer se constituyó la sociedad promotora del nuevo recinto, Bilbao Exhibition Centre, en la que participan el Gobierno vasco (33% del capital), la Diputación vizcaína (33%), la Cámara de Comercio (11%), el Ayuntamiento de Barakaldo (11%) y la Feria de Muestras (11%). El diputado general, Josu Bergara, destacó que la sociedad está abierta a nuevas incorporaciones y mostró su deseo de que el Consistorio bilbaíno entre finalmente en el proyecto, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de trasladar la Feria de Muestras de Bilbao a la vega de Ansio, en Barakaldo, sigue adelante pese a la oposición del Ayuntamiento bilbaíno. Ayer se constituyó la sociedad promotora del nuevo recinto, Bilbao Exhibition Centre, en la que participan el Gobierno vasco (33% del capital), la Diputación vizcaína (33%), la Cámara de Comercio (11%), el Ayuntamiento de Barakaldo (11%) y la Feria de Muestras (11%). El diputado general, Josu Bergara, destacó que la sociedad está abierta a nuevas incorporaciones y mostró su deseo de que el Consistorio bilbaíno entre finalmente en el proyecto, que requerirá una inversión de 80.000 millones de pesetas hasta el año 2004.

La oposición en el Ayuntamiento bilbaíno (PSE-EE, PP, IU y HB) e ICV, que gobierna en junto con PNV y EA, rechazan el traslado de la feria a la vega de Ansio, en las antiguas instalaciones de Altos Hornos de Vizcaya. El alcalde de Barakaldo, el socialista Carlos Pera, destacó la importancia del nuevo recinto y aseguró que el PSE 'sólo tiene una opinión, que es favorable al trasaldo de la feria', y dijo que la posición de rechazo que mantiene su partido en el Ayuntamiento de Bilbao obedece 'a un localismo' que respeta, pero que no comparte.

El PP e IU ratificaron, en sendos comunicados, su oposición al proyecto. El portavoz municipal popular en el consistorio bilbaíno, Alfonso Basagoiti, acusó al PNV de 'gripar uno de los motores más importantes que tiene Bilbao' mientras que IU, a través de su portavoz en municipal, Julia Madrazo, calificó de 'agravio institucional' el cambio de ubicación de la Feria de Muestras.

Los promotores del proyecto anunciaron que el nuevo recinto tendrá unos 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva, que se pondrá ampliar hasta los 142.000 metros cuadrados utilizando espacios polivalentes como el edificio de congresos.

Archivado En