Un arquitecto juzga irregular el hotel promovido por un alto cargo

Luis Moya, catedrático de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid, ha hallado numerosas irregularidades en el expediente aprobado por la Comunidad para levantar un hotel en La Cabrera. El secretario general técnico de la Consejería de Justicia, Alejandro Sanz Peinado, y su familia, son socios de la empresa que promueve el complejo turístico. 'Un año después de la aprobación inicial, otro alcalde dijo que no podía dar la aprobación provisional porque el caso no se estudió lo suficiente, y sin embargo la Comunidad lo aprueba definitivamente; eso no se entiende bien', declaró ayer M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Moya, catedrático de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid, ha hallado numerosas irregularidades en el expediente aprobado por la Comunidad para levantar un hotel en La Cabrera. El secretario general técnico de la Consejería de Justicia, Alejandro Sanz Peinado, y su familia, son socios de la empresa que promueve el complejo turístico. 'Un año después de la aprobación inicial, otro alcalde dijo que no podía dar la aprobación provisional porque el caso no se estudió lo suficiente, y sin embargo la Comunidad lo aprueba definitivamente; eso no se entiende bien', declaró ayer Moya a Localia Televisión.

Sanz, que fue alcalde de La Cabrera durante ocho años, anunció que va a presentar una querella contra el diputado socialista Eduardo Tamayo, que le acusa de prevaricación en los trámites para obtener una subvención de 16 millones de pesetas de la UE. 'El Ayuntamiento le dio a mi padre una licencia, hubo un informe técnico favorable y un secretario que no puso objeciones; si se demuestra que esto es ilegal habrá que decantar las responsabilidades', aclaró Sanz. El diputado Tamayo fue rotundo: 'Hemos llevado las irregularidades urbanísticas ante la Fiscalía Anticorrupción y nuestro grupo va a exigir responsabilidades en la Asamblea', dijo.

Archivado En