12 robots trasladan los libros en la Biblioteca Valenciana con un coste de 300 millones

En las salas de lectura, los investigadores realizan su petición; en los depósitos los bibliotecarios atienden la demanda e introducen los libros, códices o mapas en el armario de un robot que transporta las obras hasta su destino. Para ello, el vehículo de guiado automático gira, abre puertas, llama al ascensor y si encuentra algún obstáculo en su camino se detiene. Es el nuevo sistema robótico de entrega y recogida de libros de la Biblioteca Valenciana. 'Un sistema pionero en España, muy moderno, que integra seguridad, comodidad y eficacia', señaló el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En las salas de lectura, los investigadores realizan su petición; en los depósitos los bibliotecarios atienden la demanda e introducen los libros, códices o mapas en el armario de un robot que transporta las obras hasta su destino. Para ello, el vehículo de guiado automático gira, abre puertas, llama al ascensor y si encuentra algún obstáculo en su camino se detiene. Es el nuevo sistema robótico de entrega y recogida de libros de la Biblioteca Valenciana. 'Un sistema pionero en España, muy moderno, que integra seguridad, comodidad y eficacia', señaló el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, en la presentación de los 12 robots desarrollados principalmente para salvar las largas distancias del antiguo monasterio de Sant Miquel dels Reis, sede de la Biblioteca Valenciana.

A 300 millones de pesetas asciende el presupuesto de elaboración del novedoso sistema integrado por robots, cada uno de los cuales tiene una capacidad de 25 kilos. Los resposables de Siemens y Fujitsu subrayaron que este mecanismo de transporte permite destinar al personal a otras tareas de valor añadido, además de ser respetuoso con el monumento, entre otras ventajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En